sábado 20, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

En Santa Rosa evitaron un «cuento del tío» y detuvieron al estafador

Un hombre fue detenido por la Brigada de Investigaciones de Santa Rosa, luego de que intentara –este jueves a la mañana- estafar a una adulta mayor. Le pidió que retire su dinero del banco, se hizo pasar por un amigo de su hijo y la estaba llevando a depositar el dinero cuando fue interceptado.





El personal de la Brigada fue alertado por un posible «cuento del tío» en curso esta mañana. La víctima era una adulta mayor de 88 años, que reside en calle Raúl B. Díaz al 500.

«Los estafadores le enviaron un taxi a su domicilio para que se acercara al Banco a retirar el dinero del plazo fijo. Le habían dicho que le estaban por sacar los plazos fijos e iba a perder su dinero, por lo que tenía que acercarse a la entidad bancaria a retirar los plazos fijos y depositarlos en el Banco Nación, donde la estaría esperando su hijo con un contador amigo», detallaron fuentes policiales.

Ante esta información, personal policial de la Brigada y de la Seccional Tercera montaron un operativo en las inmediaciones de la sede del Banco de La Pampa de la calle Pellegrini. 

«Cuando la víctima salía del banco, fue abordada por un masculino que dijo que venía de parte de su hijo, que además era un contador que la iba a trasladar hasta el Banco Nación», detallaron.

Poco antes del mediodía, la mujer se sube a un auto Fiat Palio junto al supuesto contador. En ese momento, fueron interceptados por los efectivos policiales sobre la calle 9 de Julio entre Pellegrini y General Pico.

Allí contuvieron a la mujer y detuvieron al estafador que, según detallaron las fuentes, tiene 26 años y tiene residencia en la provincia de Buenos Aires.

A raíz de un trabajo en conjunto con la Brigada de Investigaciones de General Pico y la DDI de Pehuajó, se pudo determinar que el hombre ya había cometido otras estafas en distintas zonas de la ciudad.

Asimismo, detallaron que el número de chasis del Fiat Palio tenía pedido de secuestro, ya que había sido robado el 21 de febrero. Además, había estado involucrado en otro hecho.

El acusado fue puesto a disposición del Ministerio Publico Fiscal, a cargo de los fiscales Natalia Urruti y Máximo Paulucci.

Comentarios

Comentarios