domingo 14, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Santa Rosa: Le pegó a su pareja con la hebilla del cinto y lo condenaron a prisión efectiva

Yair Alejandro Rodríguez fue condenado hoy a seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, manteniendo su condición de reincidente, por ser autor del delito de delito de lesiones leves calificadas por la relación de pareja preexistente.





En la causa quedó probado que el imputado, de 32 años, golpeó a una mujer con la que mantenía una relación sentimental con la hebilla del cinturón, causándole contusiones y hematomas en la zona costal y en un brazo.

La sentencia fue dictada por el juez de control santarroseño, Néstor Daniel Ralli, quien homologó un acuerdo de juicio abreviado presentado por el fiscal Walter Martos, la defensora oficial María Antonela Marchisio y el propio Rodríguez, quien admitió la autoría del hecho.

El acusado tiene antecedentes registrables, y la última sanción le fue impuesta el 3 de agosto de 2018 cuando recibió una pena de seis meses de prisión efectiva por desobediencia, violación de sellos y documentos y sustracción de objetos custodiados, todo en concurso real.

Ralli recordó en el fallo que el Código Procesal Penal impide a jueces y juezas imponer sanciones más severas que las requeridas por el Ministerio Público Fiscal en los procesos abreviados.​

 

Comentarios

Comentarios