martes 16, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

BLP desmintió a una diputada de la UCR: “No tenemos vínculo comercial con TG Broker SA”

El Banco de La Pampa SEM (BLP) aseguró que “no tiene vínculo comercial con TG Broker SA”, después que la diputada radical Gisela Cuadrado pidiera informes sobre la “la contratación de seguros” y “los términos y alcances del vínculo comercial” con una empresa que está afrontando “denuncias penales y está bajo la lupa de la Oficina Anticorrupción por sus vínculos con altos funcionarios del gobierno anterior”.





“El Banco de La Pampa SEM informa que no tiene vínculo comercial con TG Broker SA”, aseguró el directorio en un comunicado de prensa.

“Esta aclaración se brinda en respuesta a artículos periodísticos que dan cuenta de un proyecto de resolución presentado en la Legislatura provincial, el cual relaciona a esta entidad con el aludido agente de seguros, en línea con noticias de nivel nacional, transmitieron.

“No obstante, y habiéndose verificado que el Banco de La Pampa figura en el sitio web de la empresa como cliente, se le ha exigido a esta que rectifique la información”, agregaron.

En otro párrafo, desde el BLP transmitieron que “esta organización no cuenta con una compañía de seguros propia, por lo tanto, aplica los procedimientos de compras vigentes, buscando en todos los casos la conveniencia, su seguridad y la de su clientela a la hora de contratar los distintos seguros.

“Independientemente de la aclaración efectuada, se formalizará la respuesta ante el cuerpo legislativo una vez que el proyecto de resolución reciba tratamiento”, aseguraron.

PEDIDO DE INFORMES

La legisladora de la UCR, Gisela Cuadrado, pidió al Directorio del BLP “información detallada” sobre la contratación de seguros de la firma TG Broker SA, para esclarecer “los términos y alcances del vínculo comercial” y “entender las razones por las que el banco opta por un intermediario en vez de contratar directamente con la compañía de seguros”.

Indudablemente, la legisladora se interesó más por el impacto mediático, y no tuvo contacto previo con las autoridades de la banca mixta pampeana, dado que también transmite “preocupación” por “prácticas similar a nivel nacional donde se utilizaron intermediarios para contratar seguros de una empresa estatal, despertando sospechas de posibles irregularidades y conflictos de interés”.

“La situación –continuó- cobra especial relevancia dado que TG Broker SA fue mencionado en denuncias penales y está bajo la lupa de la Oficina Anticorrupción por sus vínculos con altos funcionarios del gobierno anterior”.

La legisladora radical dio por hecho una información que fue desmentida por las autoridades del BLP. “El BLP comercializa varios tipos de seguros, y su relación con TG Broker SA plantea la necesidad que la entidad financiera informe el vínculo comercial para descartar cualquier indicio de manejo indebido o corrupción”, concluyó Cuadrado.

Comentarios

Comentarios