domingo 21, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Allanamientos en Castex: Le dictaron la prisión preventiva a un detenido por abigeato

La policía de Eduardo Castex allanó dos viviendas y esclareció un abigeato cometido en un predio ubicado sobre la ruta provincial 102. El detenido fue formalizado y le dictaron la prisión preventiva. La policía considera que el acusado estaría relacionado con “otros delitos rurales cometidos con anterioridad”.  





Los procedimientos se desencadenaron tras la denuncia de un productor, quien denunció que le faenaron un vacuno de aproximadamente 450 kilogramos, en un predio cercano a la zona rural y sustrajeron “dos cuartos o patas traseras”, indicaron fuentes policiales.

El personal policial inició una investigación, e interceptan a un motociclista transportando “una bolsa de gran tamaño” cuando ingresaba a su vivienda en Avenida de las Banderas. Según los efectivos, el conductor tenía “manchas similares a sangre en sus prendas” y en la bolsa “trasladaba un cuarto de animal vacuno de pelaje negro”.

El motociclista fue demorado. Y continuando con la investigación, los agentes encontraron el otro cuarto vacuno en un camino vecinal, lindante al predio donde se produjo el abigeato, donde además se recolectaron “muestras e indicios que ayudarían al esclarecimiento del hecho”, aseguraron.

DOS ALLANAMIENTOS Y UN DETENIDO

Los allanamientos continuaron el sábado por la tarde, en dos viviendas locales. Uno de los inmuebles allanados se encuentra sobre Avenida de las Banderas y el restante en una vivienda del Plan 5.000, donde se secuestraron armas de fuego, carne presumiblemente de animales vacunos, una motocicleta, municiones, una mira telescópica, cuchillos, sierras de corte de carne, entre otros elementos.

En un sector cercano a una de las casas allanadas, también se secuestraron ocho plantas de cannabis sativa, de entre 20 y 62 centímetros de altura, por lo cual también se inició una causa judicial por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.

DETENIDO Y PRISIÓN PREVENTIVA

El motociclista quedó detenido y fue trasladado a la Alcaidía de Santa Rosa, donde fue formalizado y le dictaron la prisión preventiva. Fuentes policiales dejaron trascender que el acusado podría tener relación “con delitos rurales cometidos con anterioridad”.  

Los procedimientos se desarrollaron con la presencia delos fiscales Alfredo Oscar Cazenave que está a cargo de la Fiscalía de Delitos Rurales, y el Fiscal Adjunto de Eduardo Castex, Luis Peralta Hurtado, y el personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC) y un veterinario local.

Comentarios

Comentarios