viernes 19, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Torneo Federal de Básquet 2024: Triunfaron los tres equipos pampeanos

Ferro Carril Oeste de General Pico ratificó su gran arranque en la Liga Federal de básquet al derrotar –el sábado a la noche- a Kimberley de Mar del Plata por 82 a 71 y lograr así su tercer triunfo en igual cantidad de partidos. El equipo de Diego Alba es líder en las posiciones de la Zona A de la Conferencia Sudeste junto a All Boys de Santa Rosa, que también ganó sus tres encuentros.





Ferro edificó su victoria desde el inicio porque en el primer cuarto sacó ventajas (20-13) y aunque en el segundo Kimberley fue mejor (se fueron al descanso largo 34-31 para el local), el Verde se mantuvo y ganó el tercero 57-50 de la mano de una gran actuación de Agustín Barbera, que terminó con una planilla de 19 puntos (incluido un triple de mitad de cancha en el primer tiempo), 8 rebotes y dos asistencias en 28 minutos de juego.

Elías Iñíguez lo acompañó con 17 tantos y 7 rebotes y Franco Casacchia con 13 tantos y 5 rebotes. En Kimberley se destacó Valentín Lofrano con 15 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias; y Lucas Iriart, con 15 tantos.

Este domingo juega el otro pampeano en el Federal, Independiente que en Pico recibe al propio Kimberley en busca de su tercer triunfo en el certamen nacional.

MÁS TRIUNFOS PAMPEANOS

All Boys de Santa Rosa y Sportivo Independiente de General Pico triunfaron –el viernes a la noche- y siguen invictos en el inicio de la Zona A de la Conferencia Sureste de la Liga Federal de Básquet. El alboyense le ganó a Independiente de Tandil por 56 a 50 y estiró a tres su número de victorias mientras que el Rojo venció a Quilmes de Mar del Plata 73 a 68 y así lleva dos triunfos seguidos.

Ambos hicieron la presentación como locales y el próximo viernes 15 se enfrentarán en el estadio del Auriazul, en un partido que siempre resulta atractivo y muy disputado.

All Boys, que venía de dos muy buenas victorias en Mar del Plata ante Kimberley y Quilmes, no tuvo una buena noche y debió transpirar hasta el final ante los de Tandil, que perdieron sus tres partidos, que venían de jugar el jueves en General Villegas y en el primer cuarto se quedaron sin una de sus figuras, Ignacio Zulberti, que recibió dos faltas técnicas seguidas por parte de los árbitros y quedó automáticamente expulsado.

Pero una noche negra en ofensiva (tiró 30 triples y convirtió 9), con 13 pérdidas de balón, complicaron a un Auriazul que aún no puede contar con Vittorio Fazzini, lesionado. Dos triples consecutivos desde la esquina del juvenil Bautista Schwindt le permitieron al local sacar una leve ventaja cuando todo estaba trabado y en los últimos minutos del juego se equivocó menos que el rival, por eso se quedó con el triunfo. Antonio Manera y Martín Ayala también sumaron 10 tantos cada uno y en la visita se destacaron Ariel Weisbeck, con 15 puntos y tres rebotes, y Fermín Iribarren, con 14 tantos, 5 rebotes y 5 asistencias. Parciales: 17-14, 30-24, 41-39 y 56-50.

Por su parte, Sportivo Independiente, en el Gigante de la Avenida, edificó una buena victoria ante los pibes de Quilmes, que venían de perder el jueves con Ferro, también en Pico (el Verde acumula dos triunfos en dos partidos). Luego de un comienzo desfavorable, que el Cervecero ganó 26-25 el primer cuarto, el Rojo salió con todo en el segundo y con un parcial de 19-5 pasó al frente.

El tercero fue nuevamente para la visita, ante un irregular Independiente, y en el último los de Juan Pagnanini hicieron pesar su mayor experiencia y festejaron un triunfo esforzado. Joaquín Morandini, con 19 puntos y 5 rebotes, fue la figura del Rojo, bien secundado por Nicolás Kalalo (12 tantos y 7 rebotes); mientras que en Quilmes la rompió Thiago Ghietti, con 32 puntos y 7 rebotes, junto a Leonel Luna, con 22 tantos y 7 asistencias. Parciales: 25-26, 44-31, 57-51 y 73-68.

Comentarios

Comentarios