viernes 19, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Expo Agro 2024: Una veintena de empresas pampeanas cerraron «buenos negocios»

Más de 20 empresas pampeanas integraron el stand institucional del Banco de La Pampa, en la Expo Agro 2024, que se desarrolló –durante cuatro días- en San Nicolás (Buenos Aires). La muestra concentró a compradores, vendedores, entidades financieras y rondas de negocios con empresarios de todo el país.





El subsecretario de Asuntos Agrarios, Ricardo Baraldi, comentó que las empresas pampeanas “han cerrado buenos negocios, y a diferencia de la edición anterior en este caso destacaron que fueron menos solicitudes, pero más certeras, con lo cual el balance diario ha sido muy positivo para los expositores”.

El funcionario provincial agregó que “se acercaron productores de todo el país a trabajar con nuestras empresas” del sector de alimentos balanceados, metalmecánica, construcción, energía renovables, casillas rurales y agroindustria, entre otros.

Las empresas promocionaron el Compre Pampeano, una importante herramienta implementada por el Ministerio de la Producción para el sector industrial.

CONGRESO DE AAPRESID

Baraldi también participó del lanzamiento del Congreso de  a Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), que estuvo encabezado por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Fernando Vilela y demás autoridades nacionales y representantes de las provincias.

El congreso se realizará –entre el 7 y  9 de agosto- en el predio de la Rural de Palermo en Buenos Aires.

“Este año será el primero que se hará en ese marco, con lo cual las expectativas son de que haya mucha concurrencia y de que estén todas las provincias presentes”, dijo Baraldi.

“Se van a desarrollar distintas mesas de trabajo y actividades para que cada una de las provincias pueda llevar sus propuestas para trabajar en relación a la siembra directa en la agricultura”, concluyó.

Comentarios

Comentarios