martes 16, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Liga Pampeana 2024: Rivadavia de Arata le protestará los puntos a Estudiantil de Castex

Estudiantil goleó 4 a 0 a Rivadavia de Arata en el estadio Próspero Jañez de Eduardo Castex, por la primera fecha del campeonato de la Primera B de la Liga Pampeana de Fútbol. Pero el partido terminará en los escritorios de la sede liguera, porque los aratenses protestarán la mala inclusión de –al menos- un futbolista tricolor.





Estudiantil incluyó en su plantel a un futbolista que tendría una sanción pendiente de cumplimiento.

Las fuentes consultadas, indicaron que el defensor Santiago Martínez fue expulsado el 18 de diciembre en la Copa Liga Pampeana, cuando jugaba para Deportivo Argentino de Quemú Quemú, y se enfrentaron con Matienzo de Ingeniero Luiggi. El jugador piquense recibió tres fechas de inhabilitación, y cumplió solamente una, por lo cual adeuda dos partidos.

Algunas versiones indican que el equipo de Braulio Palacios además habría utilizado otro jugador que también tiene una sanción pendiente, cuestión que no pudo ser confirmada oficialmente. 

El club de Arata tiene tiempo plazo hasta el viernes para realizar la protesta, después Estudiantil tendrá que realizar el descargo, y el Tribunal de Tribunal finalmente resolverá la situación, cuando aún está latente el desencadenante y las consecuencias del denominado Henneberg Gate, que provocó el descenso de Estudiantil a la Primera B.

Comentarios

Comentarios