sábado 20, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Tensión en Estudiantil: Forzaron la renuncia del vicepresidente, el cuerpo técnico y una vocal

Una tensa reunión se desarrolló, hasta aproximadamente las 23.30 horas, en el Club Estudiantil de Eduardo Castex, donde un grupo de simpatizantes forzó el alejamiento del vicepresidente Néstor Sorba, la vocal Roxana Ottino y su pareja Adrián Peirano, el cuerpo técnico encabezado por Braulio Palacios y el futbolista piquense Santiago Martínez. El conjunto tricolor continuará bajo las órdenes de Omar Mesa y la preparación física de Agustín Sosa.





El desencadenante del conflicto en el Club Estudiantil fue la mala inclusión de un futbolista en el partido frente a Rivadavia de Arata, donde los tricolores golearon 4 a 0 en el estadio Próspero Jañez, en su debut en el campeonato de Primera B.

En este partido el cuerpo técnico incluyó al defensor Santiago Martínez, quien se encuentra inhabilitado porque fue penalizado por el Tribunal de Disciplina de la Liga Pampeana de Fútbol.

El futbolista jugó en el torneo de la Copa Liga Pampeana para Deportivo Argentino de Quemú Quemú, y fue expulsado –e 18 de diciembre- frente a Matienzo de Ingeniero Luiggi. El defensor piquense recibió tres fechas de inhabilitación, y cumplió solamente una, por lo cual adeuda dos partidos.

Tras conocerse que Rivadavia de Arata protestará los puntos del partido, se produjo una fuerte indignación entre los simpatizantes, quienes se autoconvocaron –por las redes sociales- para asistir a una reunión con la comisión directiva.

El malestar se potenció porque Estudiantil descendió por la mala inclusión, durante la temporada anterior, del delantero Carlos Henneberg, quien también tenía una inhabilitación de 8 partidos, e igualmente fue incluido en la plantilla, y provocó la quita de puntos para el conjunto castense.

TENSIÓN Y RENUNCIAS

Los autoconvocados exigieron una reunión con la comisión directiva, y lo lograron aproximadamente a las 21 horas, tras aproximadamente una hora de espera sobre la calle España.

Los simpatizantes pidieron, y finalmente lograron, la renuncia del vicepresidente Néstor Sorba; de la vocal Roxana Ottino y su pareja Adrián Peirano; del cuerpo técnico encabezado por Braulio Palacios y el alejamiento del futbolista Santiago Martínez.

Comentarios

Comentarios