martes 16, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Ziliotto adjudicó la obra para refaccionar el SUM del colegio de Victorica

El gobernador Sergio Ziliotto firmó el decreto para adjudicar la obra de “Refacción General del Salón de Usos Múltiples del Colegio Secundario Félix Romero”, a la empresa que presentó la mejor oferta en el acto administrativo.





El mandatario provincial había declarado en una de las últimas visitas a la localidad que la obra del Salón de Usos Múltiples (SUM) de Victorica, era “una deuda pendiente con la localidad” por el rol que cumple para el establecimiento educativo y la sociedad en general, al ser un espacio propicio para actividades tanto escolares como así también deportivas, sociales y comunitarias.

La empresa que concretará la infraestructura edilicia es la constructora pampeana Nicolás, con un presupuesto actualizado, a enero 2024, de $ 1.141.710.572 y un plazo de entrega de 360 días.

«ABRE OPORTUNIDADES LABORALES»

La obra para las refacciones del SUM del colegio Secundario Félix Romero, fue un pedido realizado por la comunidad educativa y la sociedad de Victorica, ante la necesidad de recuperar es espacio significativo para todos los vecinos de la localidad, el que además de cumplir funciones en las actividades pedagógicas y educativas, es utilizado como un espacio social, cultural y de inserción social.

El ministro Julio Rojo, expresó que significa “una inmensa satisfacción dar inicio a esta obra que tanto significado tiene para la sociedad victoriquense”, y destacó otro de los beneficios que representa la infraestructura. “Iniciar una nueva obra abre oportunidades laborales a muchas personas de la localidad e impacta en la economía con la generación de puestos de trabajos”, dijo.

“El Gobierno de La Pampa realiza un gran esfuerzo para dar continuidad a las obras públicas, porque sabemos es el camino para seguir avanzando por y para una sociedad mejor”, expresó.

DETALLES

La intervención edilicia que consta de refacciones profundas, tiene como objetivo principal que el espacio retome su valor inicial con accesibilidad para todas las personas.

Esto significa que se realizará una reparación integral para su funcionalidad, lo cual requiere la realización de trabajos en la cubierta, pisos del salón principal y reposición de aberturas, mejoras del acceso principal, los núcleos sanitarios, los sistemas de agua, gas y electricidad, los vestuarios y la instalación de sistemas de seguridad pertinentes.

Comentarios

Comentarios