miércoles 24, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

En La Pampa, durante 2024 se dictarán cinco profesorados y trece tecnicaturas

El Ministerio de Educación informó que, este año, se implementarán en todo el territorio provincial el dictado de cinco profesorados y trece tecnicaturas, como parte de las líneas de acción de la Dirección General de Educación Superior y la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, respectivamente. “Es decisión del Gobierno pampeano que el nivel superior esté presente en todo el territorio”, afirmó la ministra, Marcela Feuerschvenger, en el acto de apertura de la Tecnicatura Superior en Bromatología en Toay. 





La ministra Marcela Feuerschvenger reveló que este año las inscripciones a Profesorados y Tecnicaturas han sorprendido gratamente a todo el Ministerio de Educación.

“Las ofertas están pensadas y diseñadas para vincular educación y trabajo, atendiendo a las micro regiones y los entornos socio productivos”, dijo.

“Es un día muy importante para el nivel Superior en la Provincia, nuestro desafío es que cada uno/a se sostenga a lo largo de la formación y reciba su título. Estamos para acompañarlos, es decisión del Gobierno pampeano que el nivel superior esté presente en todo el territorio. Ésta es la educación pública de La Pampa, seguiremos trabajando juntos, a perseverar porque este esfuerzo vale la pena”, finalizó.

«FORMANDO PAMPEANO»

El rector Fernando López Gregorio manifestó que en el ITES “estamos formando pampeanos y pampeanas desde 1987 en las Tecnicaturas Superiores, carreras que preparan a nuestros egresados para el mundo del trabajo, para que obtengan capacidades que les permitan desempeñarse de forma calificada.

“La empatía es la idiosincrasia del Instituto, los que trabajamos aquí tenemos el gusto de compartir conocimiento con otros/as”, destacó.

Comentarios

Comentarios