martes 16, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Liga Argentina de Básquet 2024: Pico FC logró un «triunfazo» en el Parque Ángel Larrea

El “ganchito” largo de Tobías Cravero que terminó en un golazo desató la explosión en el Parque Ángel Larrea, porque ese doble significó una victoria importantísima para Pico FC, que venció 71 a 70 a Villa Mitre de Bahía Blanca y mantuvo al Decano en el tercer lugar de las posiciones de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquet.





Quedaban seis segundos de juego cuando Cravero aguantó la marca en la zona pintada y no sólo anotó el doble sino que consiguió la falta. Falló el libre y en la salida el base de Villa Mitre, Jano Martínez, perdió el balón a manos de Franco “Coco” Zalabardo para confirmar el triunfazo de Pico FC, que venía de ganarle a Atlético Pilar y que terminará su seguidilla como local el sábado próximo, desde las 22 horas, contra el equipo que lo sigue en la tabla, Deportivo Viedma.

El del martes fue un partidazo ante los bahienses y los de Lisandro Di Tomasi contaron con dos jugadores claves, Raúl Pelorosso (18 puntos, 7 rebote y 6 asistencias) y el propio Cravero (19 tantos y 8 rebotes). Pico parecía que lo perdía con un triple de Chervo a 45 segundos del epílogo y que dejó a la visita 70-67 arriba. Pero un doble de Bonfigli y una posterior pérdida del rival le permitieron al aurinegro llegar a esa última jugada de Cravero y quedarse con un triunfo fundamental de cara a los playoffs.

Franco Pennacchiotti, con 20 puntos y 8 rebotes, fue la figura de Villa Mitre en un partido con un gran marco de público. Parciales: 21-19, 37-35,56-54 y 71-70. El Decano quedó ahora con una marca de 18 victorias y 8 caídas.

En la Zona Norte, en tanto, San Isidro (San Francisco, Córdoba) derrotó a Barrio Parque por un cómodo 88 a 69 y sumó 18 triunfos consecutivos, una marca récord en la historia de la Liga Argentina. 

Comentarios

Comentarios