sábado 13, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

UNLPam: Inscriben para diplomatura en Gestión Ambiental de Sistemas de Producción y Agroindustrias

Ya se encuentra abierta la inscripción a la diplomatura Superior de Gestión Ambiental de Sistemas de Producción y Agroindustrias, que se dictará en la Escuela de Posgrado de la Facultad de Agronomía de la UNLPam, informaron desde el ministerio de Producción de La Pampa. 





La iniciativa surge de la demanda de actores relacionados al sector agroindustrial, en la temática ambiental, con la finalidad de llevar adelante proyectos productivos sustentables en términos ambientales, como así también ajustados a las normativas vigentes.

La diplomatura está organizada por la Facultad de Agronomía y para su implementación cuenta con el acompañamiento del Ministerio de la Producción y la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático.

DESTINO Y CLASES

La diplomatura Superior Universitaria en Gestión Ambiental de Sistemas de Producción y Agroindustrias está destinada a profesionales graduados de carreras vinculadas a temáticas ambientales y será dictada los días viernes en modalidad virtual y los sábados presencial en la Facultad de Agronomía, iniciando durante este mes de marzo.

Esta diplomatura tiene como objetivo capacitar a los profesionales que intervengan en Estudios de Impacto Ambiental, relacionados con diferentes sistemas de producción y actividades vinculadas a la industria agropecuaria.

También impartir conocimientos en cuanto a los requisitos hídricos necesarios para el uso responsable del recurso agua y su retorno al ambiente como efluente industrial; además de fomentar la elaboración de proyectos productivos relacionados a la reutilización de subproductos y residuos de la producción agropecuaria o de la agroindustrial, de modo de favorecer la economía circular.

Son requisitos de ingreso: poseer título universitario otorgado por instituciones reconocidas de gestión oficial y/o privada, abonar el arancel estipulado, estar matriculado en el colegio correspondiente.

Son coordinadores Sergio Abascal (FA UNLPAM) y la ingeniera Química, Romina Martínez de CoProCNa (Ministerio de la Producción).

Los interesados pueden acceder al programa de la diplomatura desde este enlace 

La preinscripción se puede realizar desde este link

Comentarios

Comentarios