sábado 20, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Sabarots respaldó a Ziliotto y aseguró que en La Pampa “hay un Estado presente”

El intendente de General Acha, Abel Sabarots, agradeció al gobernador Sergio Ziliotto porque “ya he perdido la cuenta de la cantidad de veces que vino a la ciudad y tiene la decisión política, sin diferencias de ninguna naturaleza, de seguir apostando por nuestra localidad».





Sabarots transmitió su apoyo al gobernador Ziliotto ante el recorte de fondos de parte del Gobierno Nacional. «Quiero decir que apoyo y vamos a acompañar al gobernador en toda decisión política para defender el derecho de los pampeanos, sin importar el color político”, destacó en su discurso durante el acto de entrega de viviendas en la ciudad sureña.

Por eso, en el documento de Puerto Madryn donde todos los gobernadores de la Patagonia se le paran de manos a un gobierno nacional, nosotros estamos atrás de eso, sin especulaciones políticas», aseveró.

También dijo que apoya la ley que el gobernador envió a la Legislatura para que le den las herramientas para poder terminar las obras que Nación abandonó en La Pampa. «Desde esta ciudad acompañamos esa decisión y estamos seguros que es la mejor decisión para la gente», afirmó.

“ESTADO PRESENTE”

Como lo hizo Ziliotto, el intendente también defendió el «estado presente». «Para hacer esto hubo un trabajo previo, hubo una decisión política del gobernador, hubo una cesión de tierras por parte del municipio, un proceso licitatorio del IPAV, una empresa constructora pampeana, hubo trabajadores que hicieron las viviendas y hoy los vecinos van a tener la prestación de servicios de parte del municipio y la Cosega. Se trata de reivindicar al estado presente, en una de las dos necesidades más importantes que tiene la ciudad, por un lado la vivienda; y, por el otro, el empleo», indicó.

Insistió en que en La Pampa hay un «estado presente». “Y en un contexto sumamente difícil donde vemos que el gobierno nacional está abandonando la salud, la educación, la obra pública y a los sectores más vulnerables, la respuesta de la provincia es son políticas que van en el sentido contrario».

Ejemplificó esto último con «la decisión política del gobernador de seguir haciendo obra pública, con la Travesía Urbana y para que se haga la obra del Promeba».

«En educación con lo que tiene que ver con el Centro de Desarrollo Infantil  o la Unidad local de protección de derechos de niños, niñas y adolescentes; y el índice de vulnerabilidad social para saber la realidad que tiene la localidad para sostener a los sectores más vulnerables».

Comentarios

Comentarios