miércoles 24, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Bensusán habló sobre el DNU y la realidad argentina: «De la crisis se sale entre todos”, dijo

El senador Daniel Bensusán declaró que votó en forma negativa el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23 (DNU), porque «incluía reformas a leyes y normativas, algunas de las cuáles hubiera sido interesante discutirlas, pero al ser cerrado, y no poder tratarse cada iniciativa en particular se votó por su rechazo. Pedimos al Ejecutivo que mande por separado cada una de las leyes, para poder debatirlas, y aportar la visión federal que le falta, desde las provincias».





«Desde La Pampa no podemos jugar con la existencia de las empresas que son Sociedades de Economía Mixta o con Participación Mayoritaria Estatal, porque ponemos en riesgo la provisión de servicios como internet, agua potable, combustibles y hasta la construcción de viviendas sociales. Si fueran sociedades anónimas primaría el negocio y no la cuestión social, entonces las localidades de menor densidad demográfica se quedarían sin servicios esenciales», agregó.

En el mismo sentido estimó que idéntica situación se podría vivir con el Banco de La Pampa, «como sabemos, el Banco es una herramienta fundamental para el desarrollo productivo pampeano, en concordancia con las políticas que aplica el Gobierno Provincial. En definitiva, está mucho en juego».

Bensusán reiteró que «estamos dispuestos a debatir, todos puntos del DNU. Algunas podrán lograrse consensos, pero no contarán con mi voto las que perjudiquen a las poblaciones de las provincias. Queremos que a la Argentina le vaya bien, necesitamos lograr puntos en común para salir de esta crisis agobiante, y mejorar la vida de los argentinos. De acá salimos entre todos o quedarán millones de personas sufriendo».

A modo de ejemplo, de los temas que están en el medio del decreto, y que no se pueden dejar así, citó la derogación de la Ley de Góndolas y de Abastecimiento, «al dejar la adquisición de los alimentos sujeta a las leyes del mercado, se dispararon los precios. Ahora dicen que van a importar alimentos, y los importadores principales serían los mismos que los aumentan. Con esta medida lo único que lograrán será el beneficio de las grandes cadenas y que aumente el desempleo en el sector alimenticio».

«Queremos avanzar en el desarrollo de la Argentina y de La Pampa, potenciando las pymes locales, las industrias, resguardando las fuentes de trabajo. Defiendo a La Pampa y lo que le corresponde a cada provincia, porque en eso hay una relación directa con el bienestar de la población, que debe tener derecho a pagar un alquiler razonable, poder trasladarse sin que el costo del transporte público le pulverice los ingresos, mandar a las chicas y chicos a la escuela, seguir teniendo una salud pública de excelencia, acceso a una vivienda y todo lo que hace a mejorar la calidad de vida».

«Esperamos conocer el plan de gobierno nacional para saber qué beneficios traerá a nuestra población. Queremos saber cuál es la hoja de ruta del Gobierno Nacional. No mandó el Presupuesto 2024 todavía, que es dónde se sabrá hacia dónde irán los esfuerzos de este año, que ya estamos promediando el tercer mes del año y no hay novedades sobre el tema», concluyó.

Comentarios

Comentarios