martes 16, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

El pampeano que llegó a Boca vía Facebook, metió un gol y sueña con la Copa Sub 20

El pampeano Santiago Dalmasso fue uno de los autores de los goles que le dieron el pase a Boca a la final de la Copa Libertadores Sub 20. El volante de 19 años, contento por la victoria y por mantener viva la ilusión de ser bicampeones de América, dejó una frase que ilusiona a los hinchas xeneizes de cara al choque decisivo que se jugará el domingo en Maldonado (Uruguay).





«Tengo muchas ganas de dar la vuelta con está camiseta y sea quien sea el rival, vamos a dar todo para salir campeón», contó el juvenil oriundo de Intendente Alvear, e hijo del ex futbolista Marcelo Dalmasso.

Dalmasso tiene todo lo debe tener un volante: sabe controlar el ritmo de juego, tiene llegada al área, remate de media distancia, buena visión y criterio al momento de marcar, por eso es uno de los volantes con mayor proyección que tiene actualmente Boca Predio.

Justamente, el 1-0 ante Aucas fue de afuera del área y el volante no dudó a quién dedicárselo. «El gol se lo dedico a toda mi familia, a mi mamá y a mi viejo que me mira de arriba», dijo post partido, con emoción.

Llegó al club vía Facebook

El juvenil llegó a las Inferiores de Boca en 2018 de una manera muy particular: vio las pruebas por Facebook y quedó. Desde ahí, por su rendimiento y por el compromiso que tiene, fue subiendo de categoría hasta debutar en la Reserva.

¿Tendrá su chance en Primera? La realidad es que desde Boca valoran mucho este torneo y podría ocurrir un caso similar al de Mauricio Benítez o Jabes Saralegui, quienes tuvieron un gran Copa Libertadores en la pasada edición donde se consagraron campeones y fueron subidos a entrenar con el plantel profesional.

El nivel de Dalmasso en esta edición es muy bueno y podría tener su chance ante la poca variedad de volantes ofensivos que tiene Diego Martínez.

Comentarios

Comentarios