domingo 21, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Murió Víctor Luis Menéndez, ex presidente del STJ de La Pampa

El ex presidente del Superior Tribunal de Justicia de La Pampa, Víctor Luis Menéndez, falleció a los 89 años de edad y deja un relevante vacío en el ámbito judicial de la provincia. La noticia fue confirmada por fuentes del área de Servicio Sociales de la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE).





Su cuerpo será velado en la Sala 3 de la entidad solidaria a partir de hoy viernes a las 10 de la mañana mientras que el cotejo, por su parte, partirá este viernes a las 17 con destino al cementerio de la capital pampeana, publicó el diario La Arena.

Menéndez asumió el cargo de ministro del tribunal en septiembre del año 2001, estuvo 14 años al frente del máximo tribunal judicial pampeano hasta que renunció en el 2015 cuando le envió una carta al entonces gobernador Oscar Mario Jorge argumentando razones de tipo personal.

En ese momento, hizo mención a la necesidad de «encontrar un punto final en la vida profesional» y pidió la aceptación de la renuncia.

La nota de la renuncia fue distribuida oficialmente por el Superior Tribunal. «Me dirijo al señor Gobernador a fin de hacer llegar, por medio de la presente, la renuncia al cargo de Ministro del Superior Tribunal de Justicia que he venido ejerciendo desde el mes de septiembre del año 2001», comienza diciendo.

En otro tramo de la nota, Menéndez señala que «solo me animan a esta determinación razones de tipo personal, como así también el considerar que he cumplido un importante lapso de obligaciones y que necesariamente debo encontrar un punto final en la vida profesional».

Además, remarcó y agradeció al gobernador Jorge «la buena y cordial relación que me ha dispensado en este tiempo de compartir, dentro de la natural esfera de competencias, las funciones de gobierno de esta provincia».

SALA C. 

Por último, en la misiva que contiene cinco párrafos, Menéndez manifestó: «Mi deseo de una pronta aceptación de la renuncia expresada, debiendo dejarse constancia que la efectiva desvinculación habrá de cumplirse al tiempo de serme acordado el beneficio previsional que me corresponda».

Menéndez llegó a esta instancia siendo ministro del Superior Tribunal de la provincia y titular de la Sala C, que creó hace poco el máximo tribunal de Justicia para encargarse de las demandas originarias y cuestiones institucionales.

Entre sus últimas actuaciones que se recuerdan en términos mediáticos, tomó intervención a través de esa Sala en la resolución del recurso de las «colectoras» presentado por el PJ contra el decreto del gobernador Jorge. Esa cuestión fue resuelta por el ministro y el resto de sus pares del STJ.

Comentarios

Comentarios