miércoles 24, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Torneo Federal de Básquet 2024: Ferro de General Pico lidera la Zona A en la División Sudeste

Ferro Carril Oeste de General Pico continúa su marcha ideal en la Liga Federal de básquet,  porque anoche consiguió su cuarta victoria consecutiva tras vencer como visitante a Independiente de Tandil por 79 a 72. De esa forma, el equipo verde quedó como único líder de la Zona A de la División Sudeste del certamen nacional.





Ferro ganó sus cuatro partidos disputados y aunque en Tandil debió batallar hasta el final, no dejó pasar la oportunidad ante un rival que cayó en sus cuatro presentaciones.

Los de Diego Alba sacaron ventaja ya desde el primer cuarto al ganar 27-15, en el segundo el Rojo se acercó (32-39) y el tercer parcial el encuentro se hizo muy parejo (51-54).

Pero en el final el Verdolaga hizo pesar su mayor categoría y se quedó con una victoria justa de la mano de tres figuras claves, Gastón Fedres (17 puntos y 10 rebotes), Iván Villarroel (18 tantos) y Franco Casacchia (16 puntos y 7 rebotes). En Independiente, Alejandro Arca terminó con 15 tantos.

Además, en la noche del jueves Atlético Villegas festejó un gran triunfo en Mar del Plata al vencer a Quilmes por 78 a 66 para quedar con récord positivo de 2-1. Nicolás Ruiz fue gran figura con 20 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias; junto a Luciano Copello (15 tantos y 15 rebotes).

PARTIDOS PARA HOY

Esta noche, a las 21, lo bonaerenses visitan al otro marplatense de la zona, Kimberley. Además, hoy a las 21.30 habrá un gran partido en Santa Rosa, donde All Boys recibe a Sportivo Independiente de Pico en un duelo de pampeanos que están invictos.

Comentarios

Comentarios