martes 16, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Ziliotto anunció la repavimentación de 10 cuadras en Pichi Huinca

El gobernador Sergio Ziliotto firmó un convenio con el presidente de la Comisión de Fomento de Pichi Huinca, Carlos Ferrero, para concretar la obra de reparación de 10 cuadras de asfalto. «Es agradable sentirse acompañado por el gobernador de La Pampa y por todo el gobierno provincial», destacó Ferrero.





Ziliotto y Ferrero firmaron el convenio en el marco del arribo de su centenario, el martes 12, para ejecutar la obra de tratamiento superficial de «microaglomerado en frío» de 10 cuadras.

El presidente de la Comisión de Fomento además de firmar el convenio, habló con el gobernador pampeano del proyecto vitivinícola, que este año tiene proyectado elaborar 4.000 litros de vino en la localidad, a partir de terminar de construir la bodega.

«Decidimos que no vamos a seguir plantando vides, ya tenemos 4,5 hectáreas y ahora estamos cerrando el ciclo productivo con la construcción de la bodega. Ya terminamos el edificio y estamos adquiriendo nuevo equipamiento para empezar a hacer el vino de la localidad. Este año prevemos tener una elaboración de 4.000 litros», aseguró.

“CUBRIR LOS HECHOS QUE DEJA EL GOBIERNO NACIONAL”

Ferrero explicó que «este nuevo panorama político es complejo”. “Hasta ahora –continuó- lo venimos llevando bien, pero vemos que día a día se va complejizando. El aumento de las tarifas de combustibles nos afecta y vemos que los recursos cada vez nos alcanzan menos. Si esto sigue así vamos a tener problemas para mantener los servicios, como por ejemplo el mantenimiento de la red terciaria».

“Estamos tratando de cubrir los huecos donde el estado nacional dejó de participar. Por ejemplo: la quita de subsidios a la energía a los que menos tienen es preocupante porque en los pequeños pueblos como el nuestro el tema laboral no es sencillo de resolver”, agregó.

“Hay un sector que no llega a estar cubierto por el agro; hay un sector que hace changas o en privados que está perdiendo el empleo. Ya vemos que hay gente que nos viene a solicitar trabajo y eso es preocupante», agregó.

Comentarios

Comentarios