En el kilómetro 321 de la ruta nacional 35 se realizó un nuevo operativo de control vehicular y de alcoholemia, con la participación de personal policial y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), donde se realizó una revisión de la documentación vehicular y de los conductores. El procedimiento se enmarca en las actividades de control que realiza el personal policial, en colaboración con diferentes entidades.
Durante el operativo –que se desarrolló el jueves- se realizaron 234 testeos de alcoholemia por parte de la policía y 272 testeos por parte de la ANSV.
Como resultado se detectaron dos infracciones graves. Una correspondió a un conductor que sobrepasó una doble línea amarilla, poniendo en riesgo la seguridad vial.
La restante fue cometida por un conductor que circulaba en estado de ebriedad, arrojando un nivel de alcohol en sangre de 2,13 gramos por litro. Además, se constató que circulaba sin licencia, sin seguro y sin la cédula de identificación del automotor. Ante estas infracciones, se procedió al secuestro de la pick-up involucrada en el operativo.
Destacaron que estos controles no se limitan únicamente a determinados horarios o días de la semana, sino que son permanentes, sorpresivos y rotativos, con el objetivo de promover una cultura de respeto a las normas de tránsito y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos en las rutas pampeanos.