sábado 20, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Cospec Ltda: Enfermería realizó más de 730 prestaciones y prestó 30 elementos ortopédicos en el primer bimestre

El sector de enfermería de la Cospec Ltda informó que, en el transcurso de los meses de enero y febrero, se realizaron 731 asistencias y controles de asociados. Además, se hicieron 30 convenios de comodato de prestaciones de artículos ortopédicos.





Dentro de las prestaciones realizadas se encuentran la revisión de la tensión arterial, control de los signos vitales (frecuencia cardíaca, temperatura, salutación de oxígeno, examen de glucemia)

Otras prácticas demandadas son la administración de medicamentos vía intramuscular, endovenosa, subcutánea y curaciones.

Desde la cooperativa se indicó que “los asociados que requieran de esta prestación deberán estar adheridos al servicio de enfermería donde se debe abonar un monto mensual mínimo y presentar una orden médica donde se certifica la práctica que se debe realizar”.

La entidad solidaria invierte permanentemente en este servicio, para mejorar y ampliar las atenciones en un área tan sensible, dado que se trata de la salud de los asociados.

ELEMENTOS ORTOPÉDICOS

El sector de enfermería también presta elementos ortopédicos, en el primer bimestre de este año, se hicieron 30 convenios para prestaciones de artículos ortopédicos. Además, en febrero se adquirió un inodoro portátil.

Los elementos más demandados por los asociados son muletas, botas, férulas inmovilizadoras de rodilla, inodoros portátiles, trípode, cama ortopédica, muletas  sillas de ruedas, andadores y chatas.

Desde la entidad solidaria detallaron que en la medida que las condiciones económicas lo permiten se “compran y renuevan los artículos para sumarlos al stock disponible que tenemos para realizar los préstamos”

Además, recordaron que los asociados tienen que cumplir con ciertos requisitos para acceder a este servicio solidario.

REQUISITOS PARA ACCEDER AL SERVICIO

Desde la entidad se indicó que “los asociados que requieran de este beneficio deberán estar adheridos al servicio de enfermería y presentar una orden médica donde se certifica la necesidad de utilizar el elemento ortopédico”.

“Los elementos son entregados en calidad de –préstamos- tanto al asociado como al grupo familiar conviviente que lo requiera, por el término de 15 días corridos, pasado este tiempo se puede renovar y acordar nuevos plazos presentando el pedido médico para extenderlo”, expresaron desde el sector de enfermería.

Además,  recordaron que “el usuario debe firmar un convenio antes de retirar el aparato de rehabilitación donde están especificadas las reglamentaciones para acceder a los mismos y después de los 180 días de uso se cobra un importe por la utilización del mismo”.

La cooperativa recuerda a los asociados que para que este importante servicio solidario funcione correctamente y se pueda agilizar la reposición de los aparatos para otros usuarios se requiere “que los elementos se devuelvan en buen estado, en el tiempo estipulado por la orden médica y sin transferencias a otros pacientes”.

Comentarios

Comentarios