miércoles 24, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Torneo Federal de Básquet 2024: All Boys ganó un partidazo y alcanzó el liderazgo

Un doble largo de Antonio Manera cuando se consumía el reloj del tiempo extra le dio la chance a All Boys, en Santa Rosa, de ganarle 71 a 69 a Sportivo Independiente de General Pico en un partidazo con todos los condimentos de un clásico. Así, el equipo auriazul consiguió su cuarta victoria consecutiva, extendió su invicto y se sumó a Ferro Carril Oeste de General Pico en lo más alto de la tabla de posiciones de la Zona A de la Conferencia Sudeste de la Liga Federal de básquet.





Se cumplieron los pronósticos y se jugó un partido de altísima intensidad, con dientes apretados y que debió ir a cinco minutos extras porque igualaron en 61 al finalizar los 40 minutos reglamentarios. Manera, con ese doble a falta de dos segundos, puso arriba al local. El Rojo pidió minuto y en la jugada de salida Matías Sesto intentó ganarlo con un tiro de tres puntos, pero la pelota rebotó en el tablero, en el aro y salió.

Un estadio lleno le dio el marco ideal a un encuentro que tuvo baja efectividad, sobre todo de tres puntos (All Boys convirtió 6 de 28 e Independiente 3 de 24), muchos errores (la visita tuvo 22 pérdidas de balón), pero que nunca aminoró la emotividad del juego y la incertidumbre con el resultado.

El propio Manera, con 20 puntos, fue el goleador de la noche junto a quien All Boys más esperaba luego de no haber podido jugar en el inicio del torneo por lesión, Vittorio Fazzini, que dibujó un gran planilla de 17 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias. En el Rojo, Nicolás Kalalo se destacó con 17 tantos, 5 rebotes y 3 recuperos además de Joaquín Morandini, con 12 puntos y 8 rebotes. Parciales: 17-13, 30-28, 49-45, 61-61, 71-69.

LO QUE SE VIENE

El martes, Sportivo Independiente (que ganó tres partidos y perdió uno) irá por la recuperación en un gran duelo piquense con Ferro Carril Oeste, que está primero e invicto. El partido se jugará en el estadio verdolaga desde las 21.30 mientras que All Boys visitará el jueves, a las 21, a Atlético Villegas.

Justamente los bonaerenses se anotaron un triunfazo anoche en Mar del Plata al vencer a Kimberley de Mar del Plata 96 a 91 con una enorme actuación de Luciano Copello, con 31 puntos, 17 rebotes y 6 asistencias, bien acompañado por Ignacio Fortain, con 19 tantos y tres rebotes. Villegas le había el jueves al otro marplatense, Quilmes, y ahora espera a All Boys con tres triunfos y sólo una caída.

Comentarios

Comentarios