martes 16, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

La desesperación del «Pato» Fillol: le desvalijaron la casa y se llevaron la medalla del Mundial 1978

El ex arquero Ubaldo Fillol sufrió en las últimas horas un robo en su departamento de Villa del Parque, donde los delincuentes se llevaron entre otras pertenencias la medalla dorada obtenida por el título Mundial en Argentina 1978.





Fillol había ido a cenar al Club Gimnasia y Esgrima de Vélez Sarsfield a las 21:00 del sábado y tras salir del lugar notó que su automóvil estaba abierto y no estaban las llaves de su domicilio, situado en la calle Emilio Lamarca al 2700.

Al entrar en su departamento notó que ni la puerta del edificio ni la de su casa estaban violentadas, pero su casa estaba totalmente revuelta y con faltante de pertenencias.

Entre los objetos que le robaron estaba la medalla dorada que obtuvo con la Selección argentina por ganar el Mundial de 1978.

Asimismo, el «Pato» detalló que en el lugar donde vive posee seguridad virtual las 24 horas.  

Además, indicó que los asaltantes se llevaron también más medallas doradas que se  encontraban en una caja de color celeste.

El ex arquero sufrió un robo bajo la modalidad «escruche» (en ausencia de moradores).

Al lugar arribó este domingo a la madrugada personal de la Comisaría Vecinal 11 B de la Policía de la Ciudad.

Interviene en el hecho la Fiscalía Criminal y Correccional número 13, a cargo del doctor Olivieri, quien labró actuaciones por robo en ausencia de moradores.

Los antecedentes delictivos similares que sufrió el “Pato” 

Fillol ya había sufrido un hecho de inseguridad en julio de 2009, aunque en esa ocasión él estaba dentro de la casa.

Dos delincuentes habían ingresado al domicilio del ex arquero  de Quilmes, Racing Club, River Plate y Vélez Sarsfield, entre otros, y le sacaron la medalla dorada del Mundial de 1978, dinero 
y más trofeos. 

En ese momento, el «Pato» declaró que los ladrones lo habían reconocido en el momento del robo.

«Me dijeron: `Si no hay plata te matamos`. Revolvieron toda la casa buscando más plata y se llevaron varios trofeos y la medalla del mundial 78», relató.

En ese momento, Fillol reveló que les entregó todo el dinero que tenía y luego hizo la denuncia correspondiente en una comisaría cerca de su domicilio. 

Comentarios

Comentarios