domingo 21, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Liga Argentina de Básquet 2024: Pico FC ganó en suplementario y clasificó a cuartos de final

En un partidazo que necesitó tiempo extra, el elenco pampeano superó a Deportivo Viedma por 96-87 y se aseguró un lugar entre los cuatro primeros, clasificando directamente a cuartos de final. Felipe Bonfigli fue el más destacado con 21 puntos y 11 rebotes.





Los primeros minutos del encuentro fueron de mucha intensidad, con ambos equipos moviendo el balón e imponiendo un ritmo muy frenético, sin darse respiro y atacando con buen juego de pases. El conjunto local logró sacar una ventaja de ocho puntos, con un goleo repartido y un gran juego colectivo. El tanteador fue 25 a 17.

El segundo cuarto siguió muy parejo. La visita ajustó su defensa interior, con una marca intensa molestó al local, que no tomó tiros cómodos como el primer cuarto. El conjunto de Viedma se encontró más firme los primeros minutos, logró achicar la ventaja, siendo su principal carta de ataque Maximiliano Tabieres. El local por su parte movió el banco ya que el partido no daba respiro. El tanteador fue 47 a 43.

El tercer cuarto comenzó impreciso para ambos equipos. La eficacia de la primera mitad no se mantuvo a la vuelta de los vestuarios. Pero con el correr de los minutos, la visita logró ajustar la puntería y parecía llevarse el cuarto, pero el local, no se rindió y con buen movimiento de balón y un triple de Eberhardt, se fue al descanso 65 a 61. 

El último cuarto comenzó con nerviosismo y juego vertical. El local arrancó mejor, tomando tiros cómodos y sin permitir que su rival corra la cancha. Pero la visita no se entregaba y seguía con su juego rápido, y con un Tabieres que estaba en una gran noche, logrando así pasar al frente por primera vez en el partido a falta de más de un minuto para que termine el encuentro.

La visita logró sacar una ventaja de tres puntos a falta de 20 segundos, pero con un tiro libre de Peyronnet el conjunto local empató el encuentro en 81. Marina intentó en la última pero no lo pudo aprovechar y se fueron a suplementario. 

El tiempo extra fue de mucha intensidad, de dos equipos que querían llevarse el encuentro. El local comenzó mejor, con una marca intensa y buen movimiento de la pelota logró tomar el comando y sacar una ventaja fundamental para los últimos minutos.

Así Pico Football Club se quedó con una trabajada victoria y aseguró su lugar entre los cuatro mejores, y por ende la clasificación directa a cuartos de final. El tanteador final fue 96 a 87.

Comentarios

Comentarios