viernes 19, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Comenzó la obra de puesta en valor del histórico edificio de la APA

Está en marcha la obra de refacción de la fachada y cubiertas del edificio de la Administración Provincial del Agua (APA). Esta intervención pone en valor el edificio ubicado en el centro de Santa Rosa, que es patrimonio histórico de la provincia.





La restauración conlleva trabajos de precisión por el valor histórico de la antigua construcción, que fue sede a mediados del siglo pasado de la Dirección de Arquitectura de la Nación.

Esta edificación tiene muchas particularidades arquitectónicas que concuerdan con el momento histórico y las tendencias edilicias de la época, por ello la obra que se lleva a cabo resguarda su potencial y la conservación de su esencia.

La intervención se realiza sobre las áreas donde funcionan actualmente los sectores administrativos de la APA, compuesta por unos 1.287 metros cuadrados cubiertos que abarca diferentes sectores que están en parte unificados y en partes comunicados por espacios abiertos.

En particular las áreas donde se realizan las acciones comprende la cubierta, que la conforman tejas francesas y coloniales, las cuales se unificarán para evitar filtraciones y reposición de su estructura, también se incluye la restauración de fachada exterior y reparación de carpinterías.

En estos trabajos de precisión, es fundamental la conservación y el cuidado de los materiales que deben mantenerse para resguardar la impronta original.

DETALLES DE TRABAJOS

La empresa constructora Ledezma es la responsable de la obra recientemente iniciada, la cual cuenta con un presupuesto actualizado de $433.275.218 y un plazo de 210 días para su entrega.

Estas remodelaciones se consideraron prioritarias porque hacen a la necesidad de conservación de un edificio histórico, donde la APA ha nacido y desarrolla hasta la actualidad sus funciones, que tienen impacto en todo el territorio provincial a través de sus programas y planificaciones de saneamiento, que cuidan la salud de los habitantes pampeanos y llevan bienestar.

Comentarios

Comentarios