viernes 19, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Cazadores piquenses demorados con vizcachas y un jabalí en El Durazno

La Patrulla Rural de la Coordinación Oeste de la URI de la Policía de La Pampa interceptó en la ruta provincial 14 a cinco personas oriundas de General Pico y les secuestró la camioneta, armas y elementos de caza. La infracción que cometieron fue “por transitar por caminos o calles públicas con el arma cargada, o cualquier elemento en condiciones de uso inmediato”.





En la pick up Toyota Hilux viajaban cinco personas, y les secuestraron un fusil y una carabina calibre 22, municiones y elementos de caza. Además, se retuvieron cuatro vizcachas que habían cazado y un ejemplar de chancho jabalí.

Los  piquenses tenían permiso de caza y documentación de las armas. Pero se labró un acta de infracción a la Ley provincial 1.1194 de la Dirección de Recursos Naturales ya que según detalla el informe policial, descargaron las armas que llevaban para uso inmediato dentro de la cabina de la camioneta en la que se trasladaban.

“Encendieron la luz del interior de la camioneta y empezaron a descargar las armas. Esta acción fue vista por personal de la Patrulla Rural a través de binoculares”, confirmó Marcelo Bustos Paulino de Coordinación Oeste.

Comentarios

Comentarios