domingo 14, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Dictarán capacitación «Géneros y deportes» para dirigentes y entrenadores

En el marco de las actividades del Mes de la Mujer, la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad y la Subsecretaría de Deportes organizan la capacitación «Géneros y Deportes: orientaciones para construir una guía de intervención ante situaciones de violencia de género».





Esta propuesta tiene como objetivo brindar herramientas para prevenir, atender y acompañar a mujeres y personas LGBTI+ frente a situaciones de violencia por motivos de género.

Está destinada a dirigencias, cuerpos técnicos, entrenadores y entrenadoras y demás integrantes de instituciones deportivas provinciales comprometidas en comprender el fenómeno de la violencia y tomar medidas concretas para prevenirla y erradicarla.

La capacitación se realizará este viernes 22 a las 19:00. Habrá una modalidad presencial en Santa Rosa, en el Salón Patagonia (Río Negro 327), destinada a clubes e instituciones deportivas locales. Además, se ofrecerá una modalidad virtual para el resto de las localidades provinciales.

“CAJA DE RESONANCIA”

La subdirectora de Capacitación en Género y Diversidad, Nancy Fernández de la Vega, sostuvo que “el ámbito deportivo es un espacio muy importante para trabajar estas temáticas”.

“Los clubes son la caja de resonancia de lo que pasa en la casas, en las escuelas y en las calles. Por ello es importante que la dirigencia y el personal a cargo de la formación sepan dar respuesta ante las situaciones que se plantean. Son numerosos los casos que han trascendido sobre discriminación y violencia de género, tanto entre pares como entre docentes o directivos. Esta capacitación viene a aportar a la lucha por construir espacios deportivos seguros e inclusivos”, dijo.

Por su parte, el subsecretario Ceferino Almudévar planteó que “reconocemos que la violencia por motivos de género es una realidad en nuestras comunidades y debemos continuar brindando herramientas para abordarla urgentemente”. “Instamos a todas las instituciones deportivas interesadas a sumarse a esta iniciativa y fortalecer el  compromiso de todos y todas con esta problemática”, manifestó.

INSCRIPCIONES

Los funcionarios invitaron a toda la comunidad deportiva a participar de esta actividad, que será por demás importante para construir respuestas a la violencia de género.

Las inscripciones deben realizarse completando este formulario de inscripción disponible desde este enlace 

Comentarios

Comentarios