viernes 12, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

El Hospital de Toay incorporó moderno equipamiento para Diagnóstico por Imágenes

El Hospital Segundo Taladriz de Toay recibió un nuevo ecógrafo de última generación, en el marco de la política de fortalecimiento de la Red Provincial de Salud y con el objetivo de ampliar la capacidad resolutiva local.  





El equipo marca Mindray, modelo dc-60, especializado en la realización de estudios cardiológicos, ecodoppler, ecocardiograma, el estudio y análisis de partes blandas y ecografía general que llega para ampliar la capacidad resolutiva local y para garantizar una mejor calidad y precisión en los diagnósticos. 

El gobernador Sergio Ziliotto potencia el permanente fortalecimiento de la Red Provincial de Salud, ya sea con la entrega de equipamientos de avanzada, la incorporación de personal calificado y especializado en las instituciones, el robustecimiento de los establecimientos desde lo edilicio, todas estrategias pensadas para ampliar prestaciones y garantizar derechos en materia de salud a la comunidad en general.

Jorge Jorja, director del Hospital local, destacó la importancia de esta adquisición en el avance de la atención médica local, afirmando que el nuevo equipo «nos permite ofrecer diagnósticos más precisos y oportunos, lo que se traduce en una mejor calidad de atención para nuestros pacientes».

“HERRAMIENTA INVALUABLE”

Con su capacidad para ofrecer imágenes más nítidas y detalladas, así como mediciones precisas, este ecógrafo brinda a los profesionales una herramienta invaluable para evaluar y diagnosticar una amplia gama de condiciones médicas. Desde el monitoreo de  partes blandas hasta la detección de enfermedades cardiovasculares, su versatilidad y precisión lo convierten en un activo invaluable para el equipo médico del Hospital.

«La llegada de este ecógrafo no solo significa una mejora en la calidad de la atención médica, sino también un paso adelante en la accesibilidad y comodidad para los pacientes ya que llega para fortalecer y descentralizar la atención, evitando derivaciones a otras instituciones. Con la capacidad de realizar una amplia variedad de estudios diagnósticos en nuestro Hospital, se reducirán los tiempos de espera y se agilizarán los procesos, garantizando una atención más eficiente y oportuna», destacó Jorja.

Comentarios

Comentarios