viernes 12, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Lanzaron la Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico

El subsecretario de Salud Mental y Adicciones, Martín Malgá, y la subsecretaria de Educación Técnico Profesional, Daiana Schapert Berpof, lanzaron la Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico. La Pampa, a través de la Resolución N° 262/24, es la primera provincia en aprobar una propuesta de formación técnico profesional enmarcada en los lineamientos nacionales.





Los funcionarios destacaron que uno de los objetivos centrales para desarrollar esta propuesta formativa es dar respuestas a la necesidad de potenciar y jerarquizar las prácticas que se brindan actualmente para garantizar la continuidad de los cuidados en la población. 

Consideran que la formación sumará calidad y jerarquización en las prestaciones de quienes se desempeñan en diferentes tareas en ramas de la actividad económica relacionadas con la salud humana y servicios personales.

COMPROMISO DEL ESTADO

En el actual contexto económico, político, social y sanitario es compromiso del Estado provincial continuar con el sostenimiento y profundización de las estrategias de asistencia y cuidados para promover proyectos de vida con goce pleno de derechos, inclusión social, autonomía y un Estado eficiente que brinde acceso a las políticas sociales, sanitarias y educativas a las personas más vulnerables. 

Concretamente, expresaron que la propuesta potenciará los conocimientos en Acompañamiento Terapéutico para quienes actualmente desarrollan sus tareas en diferentes áreas y reparticiones del Gobierno provincial.

VALIDEZ NACIONAL

Al finalizar los tres años de cursada, tendrán un título con validez nacional y habrán alcanzado los conocimientos y competencias específicas para el desarrollo de estrategias terapéuticas y de cuidados interdisciplinarios aumentando la calidad de las mismas y profesionalizando las prácticas. 

La primera cohorte se desarrollará en Santa Rosa para una matrícula de 100 inscriptos los cuales serán sorteados si es que la inscripción supera el número de vacantes disponibles.

La cursada será semi presencial en la sede del Instituto Tecnológico de Educación Superior de Santa Rosa.

En agosto se proyecta la implementación en General Pico, por lo que solicitaron a las personas interesadas que residan en la zona norte de la PRovincia aguarden dicha convocatoria para optimizar el acceso a la cursada a personas de las localidades del centro sur y oeste. 

INSCRIPCIONES

Desde los Ministerios de Educación y Salud recordaron que las inscripciones finalizarán el 22 de marzo inclusive.

Están destinadas a personas que hayan brindado acompañamientos terapéuticos en el período comprendido entre el 01/08/2023 al 31/01/2024 en las áreas públicas del Ministerio de Educación, Ministerio de Salud y Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de La Pampa.

CONSULTAS

Correo Electrónico: [email protected]   

Teléfono: 02954- 712540 (el mismo estará habilitado de lunes a viernes de 9 a 12)

Comentarios

Comentarios