sábado 20, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Parque de la Prehistoria de Castex: Lanzaron la temporada otoño – invierno con novedades

Con una incorporación del denominado Guía Virtual que mediante un código QR permite conocer características y sonidos de distintas especies de dinosaurios, y el Giro Dino en bicicletas múltiples para dos, tres y cuatro personas, se lanzó la temporada otoño – invierno del Parque de la Prehistoria de Eduardo Castex.





El denominado Guía Virtual permitirá convertir el espacio en un “parque más interactivo” que captará “la atención de los más chicos y también de los grandes”.

“El recorrido duraba entre 25 y 30 minutos, ahora se estima que el visitante tendrá entre 1 hora y 1 hora y media para recorrer en el predio”, explicaron.

Los asistentes también podrán disfrutar del “Giro Dinos” con bicicletas múltiples, para dos, tres y hasta cuatro personas. “Esto permitirá recorrer el parque de manera inclusiva”, indicaron.

Las bicicletas fueron diseñadas por el vecino –ya fallecido- Abel Bruno y sus hijas las donaron para que se utilicen en este espacio, donde impusieron su nombre al paseo. “Agradecemos este reconocimiento a nuestro padre”, dijo Ana Delia Bruno.

DINOSAURIOS 

El Parque de la Prehistoria de Eduardo Castex tiene 8 hectáreas forestadas, cuenta con sanitarios y espacios de descansos. Los visitantes pueden admirar más de una veintena de esculturas de diversos ejemplares de animales prehistóricos construidas a escala por el artista Jorge Fortunsky.

Entre las estructuras más destacadas se encuentra la de un brachiosaurus, de 17 metros de alto y 45 metros de largo. Y hay réplicas de apatosaurus, iguanodonte, tiranosaurio rex, anquilosaurus, entre otras.

El predio actualmente cuenta con tirolesas para chicos y adultos, camas elásticas, areneros, entre otras atracciones.

 “Apostamos a los fines de semana largo para potenciar el turismo local”, dijo la secretaria de Gobierno local, Florencia Zumel.

Comentarios

Comentarios