miércoles 24, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Santa Isabel: Condenado a prisión en suspenso por violencia de género

El Juez de Control condenó en un juicio abreviado a un hombre oriundo de Mendoza- radicado en Santa Isabel – a la pena de seis meses de prisión en suspenso por ser autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo.





En un juicio abreviado llevado a cabo –el viernes 15- en Victorica, con la participación del juez de Control Carlos Espínola, el fiscal Enzo Rangone del Ministerio Público Fiscal y la defensora Pública María Soledad Trímboli, quienes acordaron la sentencia a M.S.M. en la causa caratulada lesiones agravadas por el vínculo en contexto de Violencia de Género.

Por su parte, el fiscal Enzo Rangone manifestó a las partes que conforme el hecho narrado y las evidencias obtenidas, corresponde calificar la conducta de M.S.M. como autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo, previsto en los Arts. 89 en relación al 92, 80 inciso 1ro. y 45 del Código Penal en el marco de contexto de violencia de género de la ley 26.485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, consignó prensa del MPF Victorica.

Asimismo, agregó que «en cuanto a la pena, en consideración a la naturaleza de los hechos, las circunstancias de tiempo, modo y lugar de comisión, las condiciones personales del imputado, sus antecedentes, acordaron y solicitaron al Tribunal que condene al imputado M.S.M. a la pena de seis meses en suspenso (Art. 26 del C.P.)».

Además, dos años de cumplimiento de las siguientes reglas de conducta previstas por el art. 27 bis del Código Penal, sin costas (arts. 364,y 445 del C.P.P. y arts. 40 y 41 del C.P.): fijar residencia; someterse al cuidado de la Unidad de Abordaje, Supervisión y Orientación para personas en conflicto con la ley penal; cese de todo acto de perturbación respecto a la víctima; abstenerse de hacer uso de estupefacientes o de abusar de bebidas alcohólicas y someterse a un tratamiento psicológico.

Comentarios

Comentarios