martes 16, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Algo huele a podrido en Newsan: les dan de comer gusanos y tuercas a los empleados

En las últimas horas comenzaron a circular fotos en redes sociales con numerosas irregularidades en los platos que se sirven en los comedores de las plantas de Newsan en Ushuaia. Entre ellos, tuercas y gusanos, pero hay más. Imágenes no aptas para personas impresionables.





En las redes sociales de Trabajadores Autoconvocados de Newsan Ushuaia comenzaron a circular fotos subidas por los mismo operarios donde se ven imágenes realmente terribles. Platos de comida con gusanos, trozos de plástico o tuercas. Además de cortes de carne donde se nota mucha grasas y muy poca carne.

Uno de los posteos subidos por la agrupación de autoconvocados, donde se ve un gusano dentro del plato de comida dice: “tranqui la comida de la fábrica planta 3 turno mañana», y agrega a modo de broma: “Viene con proteína”.

Otro de los posteos de la agrupación de trabajadores de Newsan tiene un texto sarcástico que reza: “Si no les alcanza con las proteínas, tal vez necesiten hierro”, en la foto que acompaña el texto se puede apreciar claramente una tuerca entremezclada en el plato de comida.

Otra publicación subida por los trabajadores de la empresa de Rubén Cherñajovsky se pregunta: ¿Plástico tal vez?. En la imagen se ve un plato con carne, papas fritas y algunos trozos de lo que parece ser plástico.

Al menos el pedazo de carne que acompaña al plástico se ve bastante más suculento que el que muestra otra publicación subida por el grupo de Autoconvocados donde se aprecia una porción de carne con mucha grasa, o mejor dicho, una porción de grasa acompañada con un poco de carne.

Tal es así que la imagen de ese corte de carne viene acompaña con unas líneas que se preguntan si no se trata en realidad de un “sanguchito de carne”. Y remata con un lapidario: “envianos tu menú Newsan al privado”, alentando al resto de los operarios a alertar sobre este tipo de irregularidades en el comedor de la empresa de Cherñajovsky.

Dos veces en el ojo de la tormenta en tres meses

Gastronomía del Sur, más conocida como GDS, firma especializada en catering empresarial que se encarga del servicio del comedor de las plantas de Newsan en Tierra del Fuego, ya fue noticia a comienzos de este año. Durante el mes de enero se filtró una lista con los futuros despidos que estaban en los planes de la empresa. Se trataba de un total de 47. 

No era la única tercerizada que responde al grupo Newsan que tenía planeado reducir su plantilla. En el mismo listado aparecían 12 empleados de Globale, la empresa que se encarga de la limpieza y mantenimiento de las plantas. Esa lista de despidos tuvo mucha trascendencia ya que incluía a una empleada con cáncer, que luego fue afortunadamente restituida. 

En este punto es muy importante aclarar que GDS no solo es proveedora de Newsan, sino que es una empresa propiedad del Grupo Newsan que no solo trabaja para sus firmas sino también tiene algunas concesiones con el estado provincial. 

Qué marcas tiene Newsan

Cuando uno escucha la palabra Newsan, puede ser algo abstracto, pero todos tenemos uno de sus electrodomésticos en nuestros hogares. El catálogo es sumamente amplio y va desde licuadoras, hasta motos, pasando por computadoras y televisores, sólo por nombrar algunos de sus productos.

Newsan ensambla y comercializa sus marcas NOBLEX, ATMA, SIAM, PHILCO, SANYO, JVC, PIOONER, COMPAQ, BRAUN y MICROLAB. A lo largo de los años también incorporó marcas mundialmente reconocidas, DURACELL, SHARP, REVLON, CUISINART, CONAIR.

Comentarios

Comentarios