Pico FC, que ya está entre los cuatro clasificados en forma directa a los playoffs de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquet, sufrió una dura derrota en su visita a Quilmes de Mar del Plata por 88 a 64. El Decano sigue tercero en las posiciones y este viernes jugará nuevamente en la ciudad balnearia, esta vez frente a Unión.
Los de Lisandro Di Tomasi padecieron desde el principio frente a un Quilmes que entró muy enchufado y se fue arriba 20-15 en el primer cuarto. En el segundo el local se mantuvo (41-34) y en el tercero el Cervecero sacó mayores ventajas (61-43), que fueron decisivas ante un Pico que nunca se sintió cómodo en cancha.
Franco Zalabardo, con 13 puntos y 4 rebotes; y Felipe Bonfigli, con 10 puntos y 13 rebotes, se destacaron en el Decano mientras que en los marplatenses Tomás Verbauwede se destacó con 18 puntos y 7 rebotes, junto a Nicolás Ecker, con 17 tantos y 12 recobres. Pico tiene una marca de 19 triunfos y 9 triunfos y mañana ante Unión jugará desde las 21 horas.