miércoles 24, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Liga Pampeana 2024: Rivadavia de Arata ganó los puntos y Estudiantil tendrá que pagar $ 375.000

El Tribunal de Disciplina (TdD) de la Liga Pampeana de Fútbol hizo lugar a la protesta de Rivadavia de Arata y le dio el partido ganado 1 a 0 frente a Estudiantil de Eduardo Castex, porque los tricolores realizaron una “mala inclusión” del defensor Santiago Martínez en la primera fecha de la Zona Centro Sur del campeonato de Primera B. La dirigencia bohemia además tendrá que abonar $ 375.000.





El falló se conoció este jueves, después de la protesta presentada por Rivadavia de Arata. Estudiantil ganó 4 a 0 el partido disputado en el estadio Próspero Jañez, pero erróneamente incluyó un futbolista que se encontraba inhabilitado.

La situación generó una “rebelión” de hinchas, y forzaron el alejamiento del vicepresidente Néstor Sorba, la vocal Roxana Ottino; el dirigente de la subcomisión de Fútbol, Adrián Peirano; además del cuerpo técnico encabezado por Braulio Palacios y el futbolista Santiago Martínez.

FALLO

El fallo del TdD de la LPF determinó que Martínez se encontraba cumpliendo una sanción impuesta en 2023. Detalló que el futbolista no integraba la Lista de Buena Fe de Sportivo Independiente, por lo cual no cumplió la penalización antes del comienzo del Torneo de Ascenso.

El fallo citó como jurisprudencia “lo dispuesto por el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal del Fútbol en su Extpe. 4846/23 sobre la obligatoriedad de cumpliento de penas pendientes de cualquier jugador sancionado”.

RESOLUCIÓN

El TdD determinó otorgarle el partido ganado a Rivadavia de Arata con un resultado de 1 a 0.

Además, le devuelven al equipo aratense el dinero abonado en concepto de protesta del partido, y paralelamente determinó que Estudiantil tendrán que abonar $ 375.000 porque resulto desfavorable el fallo emitido.

1711057458 by Chelo Urtiaga on Scribd

Comentarios

Comentarios