domingo 21, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Ziliotto destacó “gran esfuerzo” para subsidiar el 40 % del “salvaje” aumento de Nación

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto,  puso de relieve el esfuerzo del gobierno y las cooperativas para que el aumento que el gobierno nacional aplicó a la energía eléctrica no impacte directamente en los usuarios.  “Del 180 % de incremento que dispuso CAMMESA, la provincia, a través de la APE, trasladó un 103% de aumento a los usuarios residenciales sin subsidio; un 140% al comercio; y un 136% a la industria”, detalló en el discurso pronunciado en Ataliva Roca, donde lanzó la segunda etapa del Plan de Alumbrado Público.





Ziliotto explicó que el Gobierno de La Pampa junto a las cooperativas están haciendo «un gran esfuerzo» para hacerse cargo de un porcentaje importante de la quita de subsidios a la energía que hizo el Gobierno Nacional.

 «Hoy vemos sorpresa en muchos de lo que significa dejarle al mercado la determinación del precio de la energía. Aparecen reclamos de algunos sectores económicos que plantean ¿qué va hacer el municipio, el Concejo, las cooperativas ante este aumento salvaje de la energía?», dijo. 

A ese interrogante, respondió que CAMMESA le aumentó un 180% el costo de la energía que adquiere La Pampa y  la provincia, a través de la APE, trasladó un 103% de aumento a los usuarios residenciales sin subsidio; un 140% al comercio; y un 136% a la industria.

«Miren si no hemos hecho esfuerzo junto con las cooperativas para que en la provincia la energía siga teniendo un subsidios por parte del Estado», enfatizó.

«Aquellos que pensaron que el mercado lo resolvía todo hoy, lamentablemente, les debe haber dado un ataque de volver al Estado. Votaron menos Estado y hoy le están pidiendo al Estado que se hagan cargo de sus equivocaciones», afirmó.

Comentarios

Comentarios