viernes 12, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Día de la Memoria en Castex: «Queremos una Argentina donde imperen los valores democráticos», dijo Resler

El acto del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia se desarrolló – a las 15 horas- en el monumento emplazado en la Pista de la Salud de Eduardo Castex. La concejala oficialista Raquel Resler sostuvo que la cúpula militar que asaltó el poder político en 1976 fue “la peor de las dictaduras que conoció el país”. En el cierre realizaron interpretaciones musicales Patricio Toselli y la joven Malena Quarleri, quien ganó la final provincial de Canto Solista en los Juegos Culturales Evita 2023.





En el acto estuvieron presentes autoridades municipales y educativas, legisladores provinciales y ex combatientes de Malvinas. 

La concejal Raquel Resler fue la encargada de pronunciar el discurso oficial. “En cada aniversario del golpe de Estado ratificar la necesidad de educar en la memoria para construir el futuro”.

“La memoria que hoy rescatamos es la condición indispensable para que haya justicia y no se repitan los horrores del pasado”, expresó.

Recordó que el 24 de marzo de 1976 “las fuerzas armadas tomaron el poder derrocando al gobierno constitucional en forma violenta, destituyendo así a las autoridades elegidas democráticamente”.

“No queremos una patria sometida, sino una Argentina donde imperen los valores democráticos plasmados en nuestra constitución nacional”, dijo la legisladora oficialista.

 

Comentarios

Comentarios