miércoles 24, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Liga Argentina de Básquet 2024: Pico FC sumó otra derrota en Mar del Plata

Unión de Mar del Plata le ganó 73 – 71 a Pico FC en tiempo suplementario, en su último juego de local de la fase regular y se escapó del fondo de la tabla de posiciones.





Unión necesitaba la victoria para emprender la última gira de la temporada con aire positivo. El Celeste tuvo que pelear -el viernes a la noche- hasta el suplementario para quedarse con un valioso triunfo por 73-71 en el Polideportivo Islas Malvinas. Tuvo una gran noche Tomás Quinteros, goleador con 24 puntos y los libres que sentenciaron la victoria. 

El inicio de juego fue muy parejo. Unión arrancó mejor, con una gran tarea defensiva, y los buenos aportes de Juani Bellozas en ataque para sacar una ventaja de 6 (16-10) promediando el cuarto. Pero el local se quedó sin gol y Peyronnet lideró un parcial de 9-2 para la visita que lo hizo pasar al frente. 

Unión sabía que desde la defensa podía soñar con el triunfo y la intensidad defensiva fue su arma. A partir de la buena defensa y los buenos pasajes de Tomás Quinteros, logró volver pasar al frente y sacar una ventaja de 5 puntos. La visita apostó a la experiencia de Rossi y fue limando la diferencia y con un par de apariciones de Sanz se fue al descanso largo 35-33 abajo.

A la vuelta de los vestuarios, Unión encontró desde los 6,75 la mejor manera de dañar a los pampeanos. No sólo Tomas Quinteros fue efectivo con los triples, sino que Juani Varas y Martín Herrero aportaban lo suyo. La visita fue siempre al frente y con mucho corazón impidió que el local se escapara en el tanteador y cerró el cuarto 51-52 arriba de la mano de Bonfigli. 

Con Varas efectivo detrás de los 6,75 y Bellozas con su potencia sacando ventaja en la pintura, Unión metió un parcial de 7-2 para retomar el control del juego. Facundo Sanz y Rossi fueron los encargados de volver a poner en juego a Pico y Unión se fue apagando en ofensiva. La visita aprovechó que Unión no apretó el acelerador e igualó el juego en 63 para forzar el suplementario. 

En el tiempo extra, Unión estuvo efectivo desde la línea de libres, mientras que la visita falló un par de libres y el Celeste cerró con dos simples de Tomás Quinteros, goleador de la noche, el 73-71 a falta de 10 segundos para quedarse con el triunfo y encarar el último tramo de la fase regular con un poco más de tranquilidad y escapándole al último lugar de la tabla de posiciones.  

Comentarios

Comentarios