viernes 12, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Seguridad Vial: Capacitación y entrega de cascos para motociclistas en Lonquimay

Motociclistas participaron en una jornada de capacitación de conducción segura y recibieron cascos homologados en la localidad de Lonquimay. La actividad forma parte de las acciones de prevención de seguridad vial.





La capacitación abarcó aspectos teóricos y prácticos fundamentales para una conducción responsable de motocicletas, reforzando conocimientos esenciales para una convivencia vial segura.

Este programa se suma a la previa capacitación y entrega de cascos que se realizó –en junio del año pasado- durante una primera etapa de intervención.

La actividad está enmarcada en el  Programa Federal de Entrega de Cascos y Equipamiento Reflectivo, suscrito por el Ministerio local con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) en 2022 y reafirmado el año pasado con la adquisición de nuevos cascos destinados a diferentes localidades.

Desde el comienzo se entregaron más de 1300 cascos para conductoras y conductoras de toda la provincia.

PROTECCIÓN

El programa tiene como objetivo promover la conciencia y fomentar el uso de elementos de protección entre los usuarios de motocicletas, que representan el 46% de las víctimas fatales en accidentes de tránsito.

La finalidad es reducir la siniestralidad vial entre los motociclistas, así como concientizar sobre la importancia de utilizar elementos de protección al circular en motocicleta.

Durante las capacitaciones se abordaron aspectos cruciales para una conducción segura, incluida la posición adecuada al manejar, factores de riesgo en siniestros viales, percepción del peligro y técnicas de frenado, entre otros.

ESTADÍSTICAS

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el uso de cascos de calidad y correctamente ajustados puede reducir en un 40% el riesgo de muerte y hasta un 70% las posibilidades de sufrir lesiones graves.

La entrega contó con la presencia de autoridades policiales y municipales, reafirmando el compromiso conjunto por mejorar la seguridad vial en la comunidad de Lonquimay.  

Comentarios

Comentarios