martes 16, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Demoraron cazadores furtivos de Telén y Toay en el oeste pampeano

El personal del Área de Coordinación Seguridad Rural UR-IV realizó, durante el fin de semana, múltiples operativos para combatir la caza furtiva y prevenir delitos en zonas rurales. Los agentes iniciaron dos infracciones a la Ley 1194 de Conservación de Fauna Silvestre.





Inicialmente, el sábado aproximadamente a las 5.30 horas, interceptaron a un grupo de cuatro cazadores en la intersección de las rutas provinciales N° 105 y 18, que se trasladaban en una camioneta Ford Ranger, y fueron sorprendidos realizando actividades de caza con reflectores.

Si bien contaban con los permisos de caza, los efectivos detectaron anomalías en la documentación, lo que desencadenó en las actas de infracción.

Los cazadores, originarios de Toay, fueron trasladados a Chacharramendi para el procedimiento de secuestro de sus pertenencias, incluyendo una linterna, dos cuchillos tipo criollo, un handy, el vehículo y un ejemplar de chancho jabalí, que posteriormente fue incinerado.

MÁS INFRACCIONES

Posteriormente, el domingo a las 2.10 horas, la policía identificó a otro grupo de tres cazadores en la ruta provincial 14, en cercanías del cruce con la ruta provincial 17.

En este caso iban en una camioneta Ford F 100, trasladando una jauría de seis canes y un ejemplar de chancho jabalí muerto.

La policía encontró irregularidades en la documentación, lo que derivó en la emisión de actas de infracción.

Los infractores, provenientes de Telén, fueron conducidos a Santa Isabel, donde se procedió al secuestro de su vehículo, un cuchillo tipo criollo y el ejemplar de jabalí, que también fue incinerado.

Comentarios

Comentarios