domingo 21, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Tarifazo energético en Castex: Dirigentes mercantiles consultaron cómo se aplicará la desregulación tarifaria

Integrantes del Consejo de Administración de la Cospec Ltda se reunieron –el viernes- con el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Eduardo Castex para abordar cuestiones relacionadas con las nuevas tarifas de energía eléctrica para el sector comercial  e industrial.





El presidente del Consejo de Administración de la Cospec Ltda, Claudio Dall´Asta expresó que “el objetivo del encuentro fue escuchar las inquietudes del dirigente mercantil y transmitir como se aplicará el nuevo cuadro tarifario que rige a partir de la desregulación de las tarifas de los servicios públicos, que dispuso el gobierno nacional”.

Dall´Asta hizo hincapié que en La Pampa “el esfuerzo del gobierno provincial y las cooperativas permitirán subsidiar el 40% del aumento dispuesto por la Secretaria de Energía de la Nación”.

La Compañía Administradora del Mercado Mayorista S.A –CAMMESA- aplicó un aumento del 180 % para las tarifas de energía eléctrica, mientras que en La Pampa el impacto será inferior, porque se aplicará una suba del 103% de aumento a los usuarios residenciales sin subsidio; un 140% al comercio; y un 136% a la industria”.

En la reunión estuvieron presentes el presidente del Consejo de Administración de la Cospec Ltda. Claudio Dall´Asta, el vicepresidente Walter Scheffer, el prosecretario Eduardo Garnero y el presidente de la Cámara de Comercio, Pablo Baretta.

 

Comentarios

Comentarios