jueves 28, noviembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

El BLP reiteró recomendaciones a sus clientes para evitar las estafas virtuales

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El Banco de La Pampa (BLP) recordó a su clientela seguir las recomendaciones para evitar caer en estafas. En los últimos meses, se ha intensificado la metodología de envío de correos electrónicos desde cuentas no oficiales mediante las cuales se solicita, por ejemplo, verificar las cuentas de Home Banking.





El comunicado de prensa se emitió después que un cliente de Santa Rosa sufriera la sustracción de $ 5 millones de su cuenta bancaria, tras ser contactado mediante correo electrónico con la excusa de «verificar» sus datos frente a diversas «actividades sospechosas». Fuentes policiales informaron que al entrar al link el hombre dio sus datos personales y le hicieron dos transferencias: una por 4.300.000 pesos y otra por 750.000 pesos. 

“Reiteramos que el BLP nunca va a solicitar el nombre de usuario y contraseña del correo electrónico, o de los accesos a los canales electrónicos para ningún tipo de trámite”, destacaron en un comunicado de prensa.

“Las comunicaciones oficiales por correo electrónico se realizan únicamente con la extensión @bancodelapampa.com.ar o en su defecto desde @redlink.com.ar. En ningún caso, los correos remitidos por la entidad se hacen desde extensiones como Gmail, Hotmail, Yahoo u otras”, detallaron.

Además, indicaron que ante cualquier mensaje de dudosa credibilidad, previo a efectuar cualquier otra acción, resulta indispensable verificar la dirección del remitente.

“Si sospechas o fuiste víctima de estafas contactarse inmediatamente al 0800-888-5465 ó al 011-4319-5465”, cierra el comunicado de prensa. 

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