jueves 28, noviembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

La PFA controla organismos nacionales en Santa Rosa: Hay despidos en el ENACOM y la DNV

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

El mapa de los despidos en el Estado nacional afecta a diversos organismos. En las últimas horas, se conoció la decisión del gobierno de Javier Milei de cerrar la delegación pampeana del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), en el marco del plan de ajuste que lleva adelante.





Actualmente hay siete empleados: cinco en Santa Rosa y dos en la subdelegación de General Pico; y quedarían cuatro personas para tareas administrativas, aunque aún no hay comunicación oficial desde Buenos Aires.

Un móvil de la Policía Federal Argentina (PFA) se instaló –este jueves- en la puerta de la sede del Enacom en Santa Rosa, en la calle Hipólito Yrigoyen 621 casi Oliver. Allí, efectivos además controlan el ingreso del personal.

En principio, la guardia policial estará allí durante 24 horas y solamente dos personas tienen autorización para entrar al lugar. 

A principios de marzo, Guillermo Rechimont, que fue el último encargado del Enacom en La Pampa, fue despedido.

El ministro de Conectividad provincial Antonio Curciarello dijo que esto refleja un “absoluto desinterés por las telecomunicaciones de los habitantes de las provincias” y que “es una muestra más del centralismo porteño”.

Siguiendo en esa línea, señaló que la decisión del gobierno nacional “no sorprende, pero igual enoja, discrimina y ofende”.

VIALIDAD NACIONAL

Cuatro trabajadores fueron despedidos de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) en La Pampa, sobre un total de 160 afectados en todo el país, en el marco del plan de ajuste que lleva adelante el gobierno de Javier Milei.

“Tomamos vista de la resolución del nuevo administrador (Raúl Bértola), donde nos dicen que por el momento son 160 los trabajadores despedidos a nivel nacional y cuatro puntualmente del Distrito 21 de La Pampa”, afirmó Fabricio Cabral, secretario general del gremio vial.

Una de las trabajadoras despedidas es la jefa de la Sección Legales del Distrito, el otro es un periodista que trabaja en la sección Prensa y el tercero es un mecánico especializado en inyección del área de Equipos en el taller de Vialidad. En General Acha, fue despedida una trabajadora que había ingresado por el cupo trans y se efectivizó el trámite por abandono de trabajo.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!