viernes 12, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

UNLPam: Lanzaron formación de posgrado de Actualización en Salud Mental Comunitaria

El rector de la UNLPam, Oscar Daniel Alpa, junto al Rector de la Universidad Nacional de Lanús,  Daniel Bozzani y la vicerrectora de la UNLPam, Maria Ema Martin, fueron recibidos por el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto y el Ministro de Salud,  Mario Ruben Kohan, para participar de una reunión con vistas al lanzamiento de la formación de posgrado de Actualización en Salud Mental Comunitaria.





El posgrado comenzó –el jueves 21- en las instalaciones de la UNLPam. Se desarrolla en la modalidad semipresencial, con encuentros virtuales a través del Campus Virtual de la Universidad Nacional de Lanús.

La capacitación requirió una inversión de casi $11.000.000 aportados por el Gobierno de La Pampa para atender la necesidad de capacitación de profesionales relacionados al campo de la Salud Mental del Ministerio de Salud de La Pampa, tanto Licenciados/as en Psicología, Psiquiatras, Trabajadores/as Sociales, Psicopedagogos y Licenciados en Musicoterapia. Están efectuando la formación de posgrado un total de 90 profesionales.

Se dictarán contenidos para actualizar profesionales en temas como, consumos problemáticos y abordajes en población infanto-juvenil, estrategias de intervención comunitaria y preventivas con la posibilidad de involucrar a diferentes actores barriales para su desarrollo.

Comentarios

Comentarios