viernes 19, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Entregaron equipamiento al Colegio Preuniversitario Agropecuario de Realicó

La vicerrectora de la UNLPam, María Ema Martín, y el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV), Abelardo Ferrán, recorrieron las instalaciones del Colegio Preuniversitario Agropecuario de Realicó, y entregaron equipamiento adquirido mediante la convocatoria -del año pasado- del Plan de Virtualización de la Educación Superior (PlanVES) de la desaparecida Secretaría de Políticas Universitarias de Nación.





La vicerrectora estuvo acompañada además por el coordinador del Rectorado en General Pico, Lisandro Hormaeche, y fueron recibidos por la rectora del Colegio, Vanina Canoba. 

A partir del año 2020 el PlanVES promovió un conjunto de adecuaciones y modificaciones en las prácticas habituales de las instituciones universitarias con el propósito de sostener y dar continuidad en la virtualidad a todas las funciones sustantivas: académicas, de investigación, de extensión y de vinculación tecnológica.

La inversión se destinó a la adquisición de equipamiento, a la dotación de los equipos técnicos (recursos humanos) y al financiamiento de propuestas de capacitación de los equipos docentes.

IMPACTO DEL PROGRAMA EN LA UNLPam

La Secretaría Académica del Rectorado destacó el impacto de este programa expresando que el financiamiento obtenido a través de las cuatro convocatorias del VES alcanzó los 100 millones de pesos que, complementado con fondos propios de la UNLPam, permitió ejecutar un plan con acciones centralizadas y comunes para toda la universidad.

Estos montos económicos facilitaron la adquisición y actualización de equipamiento, dispositivos, equipamiento de redes, almacenamiento y telecomunicaciones; el fortalecimiento de la conectividad; y el fortalecimiento de los equipos de asistencia tecnológica y pedagógica para consolidar las estrategias de formación docente y el desarrollo de propuestas de enseñanza mediadas por tecnología.

Comentarios

Comentarios