sábado 13, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

La increíble cifra por la que se vendió una tarjeta de visita de Steve Jobs

No es la primera vez que hay personas dispuestas a pagar grandes sumas de dinero por un objeto relacionado con Apple o Steve Jobs, como ese cheque con el que se pagó una factura telefónica. Una tarjeta de visita de Steve Jobs se ha vendido por más de 180.000 dólares en una subasta. Este producto ya mostraba su potencial, ya que la semana pasada las ofertas superaban los 50.000 dólares.





Según indican desde la propia organizadora de la subasta, una tarjeta de visita de Steve Jobs se ha vendido finalmente por 181,183 dólares. Esta tarjeta tiene varios detalles que la hacen especial.

La nostalgia en el mundo de Apple también tiene un alto precio

La tarjeta de visita data de 1983 y ha sido autenticada por el conocido servicio de clasificación de recuerdos PSA. Presenta el antiguo logotipo de seis colores de Apple y enumera la antigua dirección de la compañía, 10495 Bandley Drive, en Cupertino, California. En la tarjeta, Jobs figura como Presidente de la Junta Directiva de Apple.

La empresa de subastas también señala que esta tarjeta de visita es la tarjeta firmada que más ha sido vendida a un alto precio, estableciendo así un nuevo récord, tal como han hecho algunos iPhone originales sin abrir o algunos cheques firmados por el cofundador de Apple.

Steve Jobs falleció en 2011 a la edad de 56 años. A lo largo de su carrera, se mostró reacio a firmar autógrafos, por lo que los artículos con su firma a menudo se venden por grandes sumas de dinero, como esta tarjeta de visita o los cheques mencionados. 

Como anécdota relacionada con su negativa a firmar autógrafos, una vez respondió a una carta confesando su negativa a firmar autográfos con su firma, que eso en sí era uno. Curiosidades poco conocidas, pero que es interesante conocer.

Comentarios

Comentarios