viernes 19, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

IPAV reconoció a piquenses y caleufuenses por cancelar la deuda de sus casas

El gerente general del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (Ipav), Walter Faccipieri y el subsecretario de Gobierno y Registros Públicos, Pablo Boleas, encabezaron el acto de entrega de reconocimiento a familias de General Pico y Caleufú que abonaron completamente las cuotas de sus casas. Ahora, podrán iniciar los trámites para obtener la titularidad definitiva. Con esta política se protege el patrimonio de las familias.  





Las familias fueron destacadas por su esfuerzo y responsabilidad al abonar completamente las cuotas de sus casas, pudiendo así acceder a la escrituración definitiva.

Este hecho representa un aporte significativo a la política habitacional impulsada por el gobernador Sergio Ziliotto, ya que con el pago mensual se financia la construcción de viviendas a través de un circuito que beneficiando a más pampeanas y pampeanos.

Faccipieri felicitó a las familias y las instó a ser un ejemplo para el resto de la Provincia. «Con el pago de la cuota podemos seguir construyendo viviendas. Sepan que, desde el IPAV, se pone el mayor esfuerzo en facilitar todos los medios disponibles para el pago que hoy a través de la tecnología está al alcance de la mano”-

El funcionario provincial agregó que ante el corte del financiamiento de la obra pública “los beneficiarios y beneficiarias entienden que pagar la cuota es fundamental para que más familias puedan acceder a su propio hogar» señaló.

RÉGIMEN DE PROTECCIÓN DE LA VIVIENDA

Por su parte, Boleas explicó que se trata de «un trabajo conjunto con el Instituto Provincial Autárquico de Vivienda, tal como lo pidió el gobernador, trabajando en el territorio para estar cerca de la gente y llevarle soluciones».

Además, aclaró que el Régimen de Protección de la Vivienda “resguarda la propiedad de deudas posteriores a su celebración» y que «es un trámite sencillo, gratuito y que se puede realizar en la municipalidad sin viajar a Santa Rosa».

REQUISITOS PARA INICIAR EL TRÁMITE

Para empezar el proceso de escrituración, los requisitos son: fotocopia del DNI (de ambos lados) de los titulares, declaración de estado civil ante Juez de Paz o Policía, o acta de matrimonio en caso de estar casados, y realizar la designación de escribanía.

Comentarios

Comentarios