Sportivo Independiente de General Pico logró anoche un enorme triunfo en su visita a Quilmes de Mar del Plata, tras imponerse por 95 a 89 después de un doble tiempo suplementario. El rojo fue casi siempre abajo en el marcador pero pudo imponerse en el último cuarto para terminar 75-75 en el tiempo regular, en un encuentro válido por la Zona A de la Conferencia Sudeste de la Liga Federal de básquet.
En el primer suplementario igualaron nuevamente (80-80) y en el segundo tiempo extra de cinco minutos los piquenses hicieron pesar su mayor experiencia ante los pibes del Cervecero y se quedaron con una victoria festejadísima.
El lunes, a las 21, el Rojo jugará su segundo juego en ‘La Feliz’ ante Kimberley.
Los de Juan Cruz Pagnanini se recuperaron de la mejor manera de la caída que habían sufrido ante Atlético Villegas como local y anoche contaron con la enorme actuación de Genaro Calcaterra, autor de 28 puntos y 8 rebotes, bien secundado por el base Nicolás Kalalo (13 tantos, 8 recobres y 4 asistencias). En Quilmes no fue suficiente la tremenda planilla de Axel Marino, con 33 puntos y 15 rebotes. Parciales: 23-19, 46-34, 62-53 y 75-75. Primer suplementario 80-80. 2do: 89-95.
Este domingo habrá duelo de pampeanos y punteros porque en Santa Rosa, All Boys recibe a Ferro de Pico desde las 21 horas por la octava fecha del Torneo Federal.