A partir de hoy subieron los combustibles, un 5 por ciento, en todo el país, lo que implica un incremento generalizado del 106 por ciento en los meses de la gestión de Javier Milei.
En Eduardo Castex, en las estaciones de servicios de la petrolera YPF el costo de la nafta Super alcanzó los $ 747 y la Infinia llegó a $ 947; mientras que el gas oil Ultra Diesel se cotiza a $ 968 y el Infinia ahora cuesta $ 1.183.
En la estación de servicio Axion, la nafata Súper ahora se vende a $ 761 y la Quantim vale $ 962; por su parte, el gas oil X10 llegó a $ 1.027 y el Quantium subió a $ 1.203.
Este aumento generó, como en todo el país, largas colas en en las estaciones de servicio durante este fin de semana.
AHORRO
En distintas localidades pampeanas el sábado y ayer se repitieron las imágenes de colas formadas por automovilistas frente a las estaciones de servicio.
Aunque el nuevo aumento de combustibles entra en vigencia hoy, en La Pampa la demanda masiva se observó el sábado, cuando muchos conductores aprovecharon la promoción del Banco de La Pampa para llenar sus tanques.
“Con tanto ajuste, hay que aprovechar al máximo todas las posibilidades de ahorrar. Este aumento no sería tan importante pero llenando un tanque vacío y restando la promo del banco justo antes del aumento, alguna diferencia hacemos”, argumentaba un conductor mientras aguardaba su turno en el surtidor.