martes 16, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Gesta de Malvinas: En Castex exponen una réplica del ARA General Belgrano

En el Hall municipal está habilitada la muestra “Por siempre serán héroes”, que cuenta con una réplica del crucero ARA General Belgrano, que realizó el maquetista y artesano Juan Carlos Obando, quien es oriundo de Bernasconi y actualmente reside en Comodoro Rivadavia.





El trabajo se realizó en cartón y papel, y la idea surgió porque el realizar cuenta con un primo –por parte de su padre- que es sobreviviente del Crucero General Belgrano.

También se exhiben fotos de los cuatro pampeanos fallecidos en el hundimiento del crucero: Alberto Amesgaray, tenía 19 años y era de General Pico; Ramón Gatica, de Limay Mahuida; Daniel Lagos, nacido en Telén y Jorge Delfino Pardú, oriundo de la localidad de Jacinto Arauz.

También se puede observar una balsa de las utilizadas por los soldados para sobrevivir en las frías aguas del sur argentino, y recuerdos de los ex combatientes locales Juan Miranda, Javier Galbiatti, Adrián Herrero, Hugo Liñeira y Norberto Rabaglio. El otro héroe castense fue el ya fallecido teniente coronel Rubén Oscar Zunino.

La muestra se puede visitar de 18 a 21 horas en el Hall municipal, y las instituciones educativas que deseen realizar visitas, entre el miércoles 3 y el viernes 5, tendrán que comunicarse al teléfono (2334) 445165

Comentarios

Comentarios