martes 16, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Torneo Federal de Básquet 2024: All Boys ganó y quedó como único líder de la Zona A

All Boys en Santa Rosa consiguió anoche un gran triunfo, tras vencer a Ferro de General Pico por 64 a 56 y quedar así como único líder de la Zona A de la División Sudeste de la Liga Federal de Básquet, en el inicio de la segunda ronda de la fase regular del certamen.





En un partido muy intenso aunque con baja efectividad, All Boys supo recomponerse tras un bajón ofensivo en el último cuarto y se quedó con un partido clave, porque venía de perder justamente ante Ferro en Pico (fue 77 a 72 para el Verde por lo tanto si empatan en las posiciones la diferencia de gol favorece al Auriazul) y ahora quedó con un récord de 6 triunfos y sólo una caída.

Martín Ayala, con 22 puntos y 4 rebotes, fue el goleador del local y del juego mientras que Antonio Manera fue figura determinante con 18 tantos, 3 rebotes y 5 asistencias pero sobre todo por conversiones claves en el cierre del juego. Vittorio Fazzini aportó 12 tantos y 9 rebotes.

En Ferro, Franco Casacchia se destacó con 14 tantos y 10 rebotes, Elías Iñiguez con 13 y 6, y Nahuel Rodríguez también con 13 tantos. El Verde quedó como escolta con rércord de 5-2, el mismo que Independiente de Pico. Atlético Villegas tiene 4-2.

En el partido de esta noche, tras un comienzo parejo (17-15 el primer cuarto para All Boys), en el segundo el local hizo mejor las cosas, apareció el goleo de Ayala, el manejo de Manera y el ingreso de Vittu Fazzini para poner diferencias (39-28 al descanso).

Ferro dependía en exceso de Casacchia y encima se cargó de faltas. Pero en el tercer cuarto la visita reaccionó con una defensa que “secó” a los de Gavazza y el Verde quedó cuatro abajo (43-47). En el inicio del último parcial se lo vio lo mejor de los de Diego Alba, que dieron vuelta el resultado (54-50) de la mano de Lavezzari e Iñíguez pero se quedaron sin energía para el final.

All Boys reaccionó con los puntos de Manera, con un triple clave de Rausch desde la esquina y con las apariciones de Fazzini para festejar ante su gente en un cierre de partido que terminó con el juvenil Joaquín Roig expulsado por una reacción contra Ignacio Algañaraz.

Este lunes juega Sportivo Independiente en Mar del Plata, que tras vencer a Quilmes el sábado en doble tiempo suplementario (95-89), enfrenta a Kimberley a las 21 horas.

Comentarios

Comentarios