viernes 19, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Avanza la repavimentación de las rutas provinciales 10 y 105 hasta el límite con San Luis

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) avanza con la obra de repavimentación que contempla la ejecución de microaglomerado asfáltico en frío en Ruta Provincial 10, en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional 35 y Ruta Nacional 143. Esta infraestructura vial incluye la Ruta Provincial 105, entre el límite con San Luis y Ruta Provincial 10.  





Las Rutas Provinciales 10 y 105 tienen gran relevancia en el territorio pampeano por ser vías de comunicación que integran la provincia internamente y dan conexión con provincias limítrofes.

La trama vial de la provincia es conservada por la DPV con trabajos ininterrumpidos que garantizan la circulación vehicular en todos sus trazados, el mantenimiento tiene como objetivo la integración social, económica y productiva.

Estas obras son multipropósitos porque no sólo incrementan la seguridad de quienes circulan por ellas con el mejoramiento de su transitabilidad, sino que también favorecen la comunicación entre las distintas localidades, ofrecen puestos de trabajos a muchas personas e incentiva la economía.

La empresa que realiza la intervención en la RP 10 en el tramo de 254 km y los accesos a las localidades de Luan Toro y Loventuel que suman otros 11,6 km, es Cleanosol que cuenta con un presupuesto de $15.347.000.000 para la realización de la obra con una fecha de entrega en diciembre de 2025, en la actualidad el avance es del 15 % en el que se realizan trabajos con reciclado en los tramos que su base granular presentaba deformaciones, bacheo, relleno de huella y capa de rodamiento de microaglomerado en frío, las tareas consideran el reacondicionamiento de banquina y la señalización horizontal.

Comentarios

Comentarios